Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Portada » Plan Estratégico de tecnologías de la Información – PETI – y Seguridad de la Información – PESI

Plan estratégico de las Tecnologías de la Información

De acuerdo al Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial para la Gestión de TI del Estado colombiano, el Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PETI) es el medio para expresar la Estrategia de TI e incorpora los resultados de los ejercicios de Arquitectura Empresarial y contiene la proyección de la estrategia para 4 años. Deberá ser actualizado anualmente a razón de los cambios de la estrategia del sector, la institución y la evolución y tendencias de las Tecnologías de la Información.

El PETI hace parte integral de la estrategia de CORPOURABA y es el resultado de un adecuado ejercicio de planeación estratégica de TI que busca la adecuada planeación y gestión de los Sistemas de Información (misional, de apoyo, portales digitales y de direccionamiento estratégico).

Para ver el documento de clic en el siguiente enlace:

PLAN ESTRATÉGICO TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2023.

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI 2022.

Plan PETI 2021

Seguimiento y Plan PETI 2020

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información Actualización 2019

Resolución de actualización 2019 PETI

Seguimiento y Plan PETI 2018

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información 2018-2021

Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información – MSPI –

MSPI 2022

Plan Estratégico de la Seguridad de la Información – PESI

La seguridad de la información, según ISO/IEC 27001:2013, consiste en preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, mediante la aplicación de un proceso de Gestión de Riesgo, (ISO/ IEC 27001 VERSION 2013, 2013), para lo cual, el proyecto busca dar respuesta a las exigencias que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de Colombia, (MinTic), presenta para todas entidades públicas.

La seguridad y privacidad de la información, como componente transversal a la Estrategia de Gobierno en línea, permite alinearse a los siguientes componentes:

  • TIC para la Gestión al aportar en el uso estratégico de las tecnologías de la información con la formulación e implementación del modelo de seguridad enfocado a preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, lo que contribuye al cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos de la entidad.
  • TIC para Servicios apoyando el tratamiento de la información utilizada en los trámites y servicios que ofrece la Entidad, observando en todo momento las normas sobre protección de datos personales, así como otros derechos garantizados por la Ley que exceptúa el acceso público a determinada información.
  • TIC para Gobierno Abierto que permite la construcción de un estado más transparente, colaborativo y participativo al garantizar que la información que se provee tenga controles de seguridad y privacidad de tal forma que los ejercicios de interacción de información con el ciudadano, otras entidades y la empresa privada sean confiables.

En esta plan se encuentra incluido el Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información (en MSPI) y la información base reposa en los equipos de la Corporación.

Para ver el documento de clic en el siguiente enlace:

PLAN ESTRATÉGICO SEGURIDAD INFORMACIÓN 2023

Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información 2022.

Plan PESI 2021

Seguimiento y Plan PESI 2020

Plan Estratégico de Seguridad de la Información y MSPI Actualización 2019

Resolución de actualización 2019 PESI y MSPI

Instrumento de evaluación MSPI enero 2019

Seguimiento y Plan PESI 2018

Plan Estratégico de Seguridad de la Información 2018-2021

Instrumento de evaluación MSPI 2020

Mapa de Riesgos de TI

R-MJ-10 MAPA DE RIESGOS TI 2023

R-MJ-10 MAPA DE RIESGOS DE TI 2022

R-MJ-10 MAPA DE RIESGOS de TI 2021

R-MJ-10 MAPA DE RIESGOS de TI 2020

Estrategia de Gobierno en Linea

 
Ir al contenido