Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Portada » Transparencia y Acceso a la Información Pública

De acuerdo con el Decreto 103 de 2015, la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 expedida por Mintic, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá, pone a disposición de los ciudadanos y grupos de interés, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano, información sobre la gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá – CORPOURABA.

Con esto se ratifican los principios de la gestión institucional y la necesidad que tienen las entidades del Estado de contar con información confiable y oportuna, y además, de fortalecer los esquemas de creación, mejora y publicación de información actualizada, para el uso y disposición del público.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. Esta nueva sección proporciona y facilita el acceso a la información, en los términos más amplios posibles.


1. Información de la entidad

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – Organigrama

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

2. Normativa

2.1. Normativa de la entidad o autoridad

2.2. Búsqueda de normas

2.3. Proyectos de normas para comentarios

3. Contratación

3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

4. Planeación, presupuesto e informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

4.4 Proyectos de Inversión

4.4.1 Agenda de Inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.9 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

5. Trámites

5.1 Trámites (Normativa, proceso, costos y formatos o formularios)

5.2 Trámites y servicios portal Gov.co

6. Participa

6.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

6.2 Planeación y/o presupuesto participativo

6.3 Contenidos sobre consulta ciudadana

6.4 Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana

6.5 Rendición de cuentas

6.6 Control social

7. Datos abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública

7.2 Sección de Datos Abiertos

8. Información Grupos de Interés

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes

8.2 Información para Mujeres

8.3 Informes de los indicadores de grupos étnicos

8.4 Informe de caracterización CORPOURABA 2021

8.5 Informe de caracterización CORPOURABA 2022

9. Obligación de reporte de información específica

9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

9.2 Convocatorias

9.3 Modelo Integrado de Gestión – MIG

9.4 Denuncias por actos de corrupción

9.5 Gestión del Talento Humano

9.6 Accesibilidad

9.7 Datos Personales

9.8 Convocatorias a Licitaciones Públicas

Diligencia la siguiente encuesta de Satisfacción sobre Transparencia y Acceso a la Información.
Ir al contenido