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Portada » Sistema de Gestión Corporativo

Manual de calidad

En este manual se describe el alcance y el funcionamiento del Sistema de Gestión Corporativo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, CORPOURABA, conformado por el Sistema de Gestión de Calidad bajo las Normas ISO 9001:2015, MECI:2014 y el Sistema de Acreditación de Laboratorio bajo la Norma ISO 17025:2005, así como los procesos Estratégicos, Evaluativos, Misionales y de Apoyo su interacción y gestión necesaria para la adecuada y oportuna prestación de los servicios enmarcados en las funciones y objetivos de la Corporación.

Política de Calidad de CORPOURABA:

“La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá CORPOURABA, responsable de administrar, proteger, conservar y recuperar los recursos naturales renovables y del ambiente, en procura del desarrollo sostenible en su jurisdicción, dentro del cumplimiento de la Ley, se compromete a prestar sus servicios de forma eficiente, eficaz, y efectiva; mediante el desarrollo de las competencias del talento humano, y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Corporativo  teniendo en cuenta la participación comunitaria”.

(seguimiento a 31/12/2021)

Objetivos de Calidad de CORPOURABA:

Objetivo de Calidad Indicador(es) Categoría de Indicador Ponderación (Peso Objetivo de Calidad) Ponderación (Peso Indicador) Meta Resultado Indicador Resultado Indicador *Ponderación (Peso Indicador) Resultado Objetivo de Calidad Resultado Objetivo de Calidad* Ponderación (Peso Objetivo de Calidad) % Cumplimiento de la Política de Calidad
Planes Ambientales institucionales implementados Porcentaje (%) de cumplimiento de las metas físicas anuales programadas del Plan de Acción institucional. Eficacia 30% 50% 90% o más de las   metas físicas anuales programadas del Plan de Acción institucional cumplidas. 91% 50% 100% 30,0% 99%
Porcentaje (%) de metas financieras anuales de Planes Ambientales institucionales implementados. Eficacia 50% 85% o más de metas físicas anuales de Planes Ambientales institucionales implementados. 97% 50%
Talento humano competente Evaluación del Desempeño Eficacia 15% 70% 90% o más de evaluaciones de desempeño laboral con un resultado destacado o satisfactorio. 100% 70% 100% 15,0%
Eficacia de las Capacitaciones Eficacia 30% 92% o más de actividades de formación y/o capacitación de personal cumplidas eficazmente.. 100% 30%
Calidad del servicio Satisfacción Efectividad 25% 60% 90%  de encuesta de satisfacción calificadas por los Usuarios de La Corporación, gestión de proyectos, trámites ambientales y análisis de aguas con una nota superior o igual a tres punto cinco (3.75) sobre cinco (5.0). 93% 60% 100% 25,0%
Servicios Conforme Eficacia 40% 90% o más de acciones correctivas de servicios no conformes de proyectos, trámites ambientales y análisis de aguas establecidas  eficazmente. 100% 40%
Participación comunitaria Plan Estratégico de Comunicaciones Eficacia 10% 100% 90%  o más de cumplimiento del plan estratégico de comunicaciones 100% 100% 100% 10,0%
Mejora Continua Acciones Correctivas Eficaces Eficacia 20% 20% 95% o más de acciones correctivas establecidas eficazmente. 96% 20% 95% 19,0%
Acciones Preventivas Eficaces Eficacia 40% 90% o más de acciones preventivas establecidas eficazmente. 85% 38%
Acciones de Mejora Eficaces Eficacia 40% 95% o más de acciones de mejora establecidas eficazmente. 88% 37%
 

Riesgos corporativos

Al considerar el riesgo en toda la organización se mejora la probabilidad de lograr los objetivos establecidos, el resultado es más consistente y los clientes pueden confiar en que recibirán el producto o servicio que esperan.

Por lo tanto, el pensamiento basado en el riesgo:

• construye una base sólida de conocimiento,
• establece una cultura proactiva de la mejora,
• garantiza la consistencia de la calidad de bienes o servicios,
• mejora la confianza y la satisfacción del Usuario.

Este es un ejercicio que se desarrolla periódicamente y se resume en el siguiente enlace:

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