Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Hasta la vereda San Sebastián del municipio de Necoclí, se desplazó la directora de CORPOURABA, Vanessa Paredes Zúñiga, para resolver inquietudes de algunos líderes y habitantes de varios sectores del municipio.
 
Dichas inquietudes se centraron entre otros temas, sobre las medidas y acciones que adelanta la Corporación para proteger las tortugas marinas que, durante el año hacen presencia en la reconocida playa Bobalito de esta localidad, en área del Distrito Regional de Manejo Integrado Ensenada de Rionegro.

En el lugar hicieron presencia presidentes 4 juntas de acción comunal rurales, un concejal, dos aspirantes al concejo y a la alcaldía municipal, representantes de empresas promotoras de turismo y habitantes de algunos sectores. Algunos asistentes abordaron temas que hacen parte de las competencias o funciones de CORPOURABA sino de otras instancias institucionales, las cuales no fueron previamente convocadas.

Vanessa Paredes Zúñiga explicó sobre la Resolución No. 3522 de 2022 generada por la Corporación, que prorrogó hasta el próximo 30 de junio la restricción del ingreso a la playa Bobalito, en la que 4 especies de tortugas marinas realizan su proceso de desove y eclosión durante el año. También se refirió a las acciones adelantadas para el monitoreo de dichas tortugas.

Entre otras acciones de CORPOURABA, también destacó la realización de estudios sobre erosión costera y las tortugas marinas en playa Bobalito; la caracterización de las especies de fauna silvestre, el apoyo a los procesos de educación ambiental, el censo poblacional del tití piel roja y la implementación de la estrategia Guardianes de la Playa, para el control y limpieza de playas en el sector de Bobalito.

#ProtejamosNuestrasTortugasMarinas

Leave a comment

Ir al contenido