Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

En el marco de lo que se considera conflicto entre felinos y humanos, CORPOURABA en compañía de campesinos y de la Policía Ambiental, rescató el 23 de marzo de 2017, un Puma o león de montaña  (Puma concolor) adulto,  que venía acechando fauna doméstica de la finca Rauzán del municipio de Mutatá a la altura del río Chadó.  Se trata de un felino silvestre que se encuentra con problemas de conservación en el norte de Colombia incluida Urabá por la fragmentación de sus hábitats.

Una vez CORPOURABA fue informada que el animal se encontraba depredando un ternero y que estaba en riesgo de cacería, se activó el protocolo de manejo de felinos y el personal del Hogar de Paso de Fauna Silvestre de CORPOURABA con la Policía Nacional para verificar la situación, encontrando al animal con un ternero recién cazado y trepado en un árbol aislado. Una vez capturado se dio traslado al Hogar de Paso para ser evaluado y liberado inmediatamente. El ejemplar es un macho adulto, pesa alrededor de 40 kilos y mide 2,3 metros de largo (Incluida la cola). El mismo será liberado en las montañas de Antioquia de nuestra jurisdicción, en áreas donde se encuentra su distribución natural. El sitio exacto se mantiene en reserva para garantizar la seguridad del ejemplar ya que se trata de un felino silvestre que no ha tenido contacto con los seres humanos salvo el caso que motivó su reubicación.

Seguimos motivando a la comunidad para que nos reporte estos eventos y podamos mantener la implementación de medidas de conservación para estas especies que demuestran que aún tenemos ecosistemas saludables.  Agradecemos al personal de la finca por el apoyo y la protección del ejemplar, a la Policía Nacional por el apoyo en la captura y traslado al Hogar de Paso y a los funcionarios de fauna de CORPOURABA por el trabajo realizado. Continuaremos compartiendo con ustedes noticias como esta que nos llenan de orgullo institucional.

Fotografía: Policía Ambiental y William Brand C.

Leave a comment

Ir al contenido