Transparencia y Acceso a la Información Pública
De acuerdo con el Decreto 103 de 2015, la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 expedida por Mintic, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá, pone a disposición de los ciudadanos y grupos de interés, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano, información sobre la gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá – CORPOURABA.
Con esto se ratifican los principios de la gestión institucional y la necesidad que tienen las entidades del Estado de contar con información confiable y oportuna, y además, de fortalecer los esquemas de creación, mejora y publicación de información actualizada, para el uso y disposición del público.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. Esta nueva sección proporciona y facilita el acceso a la información, en los términos más amplios posibles.
Diligencia la siguiente encuesta de Satisfacción sobre Transparencia y Acceso a la Información.
- Información de la entidad
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica – Organigrama
- 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio Institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
- 1.11 Calendario de actividades y eventos
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 2. Normativa
- 3. Contratación
- 4. Planeación, presupuesto e informes
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de Acción
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.8 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.9 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 5. Trámites
- 6. Participa
- 7. Datos abiertos
- 8. Información Grupos de Interés
- 9. Obligación de reporte de información específica