Los resultados del monitoreo y diagnóstico de la calidad del aire y el ruido que realizamos en los municipios del eje bananero de Urabá indican que, tanto Apartadó, Carepa y Chigorodó cuentan con una buena calidad del aire, debido a la reducida presencia de industrias contaminantes en la zona.
Dichos estudios, que acabamos de socializar, muestran que en el caso de Turbo se evidenciaron pequeñas variaciones ocasionadas posiblemente por el alto flujo vehicular, aunque los niveles detectados no revisten alarma.
En cuanto a las mediciones de ruido, los resultados que arrojaron las estaciones de monitoreo que instalamos en vías principales, sectores comerciales y las llamadas “Zonas Rosa” evidencian inquietantes registros de altos decibeles por encima de los permitidos, en los municipios de Apartadó y Turbo.
Estos resultados serán entregados a las alcaldías municipales, por ser las entidades facultadas para adoptar las medidas de control y demás acciones pertinentes orientadas a lograr la reducción del ruido. #CORPOURABA está presto a realizar acompañamiento en estos procesos.