En la vereda Cabras, del municipio de Frontino, surge “Mujeres con sabor a café”, un grupo asociativo conformado por mujeres que, a través de procesos artesanales y sostenibles, seleccionan cuidadosamente los mejores granos de café del occidente antioqueño.

Este café, clasificado de manera manual y cultivado bajo prácticas ecológicas, se ha destacado por su sabor, aroma y variedad, así como por el nivel de detalle en su procesamiento. Una de sus principales innovaciones es la implementación del proceso honey, una técnica que permite preservar parte del mucílago del grano sin requerir el uso de agua para su lavado, reduciendo significativamente el impacto ambiental de su producción.
El trabajo de estas mujeres no solo representa un modelo de emprendimiento rural con enfoque de equidad de género, sino también un claro ejemplo de cómo los Negocios Verdes impulsan economías locales sostenibles, generan oportunidades dignas y promueven la conservación de los recursos naturales.
Al adquirir productos de iniciativas como Mujeres con sabor a café, se apoya una economía que protege el ambiente, fortalece a las comunidades y promueve un consumo más consciente y responsable.
CORPOURABA: Impulsando negocios que cuidan la vida y el territorio.