Atendiendo de manera inmediata una denuncia directa de la comunidad por la contaminación del Río Guapá en el municipio de Chigorodó, y tras verificar el hecho en flagrancia a través de varios de sus funcionarios, CORPOURABA ordenó la suspensión de operaciones de la empresa extractora de aceite que se encuentra localizada en el sector.
Al llegar al lugar, se constató el delicado estado de contaminación del río, producto del vertimiento de desechos tóxicos, los cuales salían del lugar de operaciones de dicha empresa.
Peces muertos, olores nauseabundos y evidente presencia de sustancias contaminantes, fue el desolador panorama ambiental que se encontró en el sector.
CORPOURABA y la comunidad, habían establecido el compromiso de alertar a la Corporación ambiental a cualquier hora del día, adelantando además monitoreos articulados, incluidos días de fines de semana. Gracias a la comunicación directa y a la cooperación de los habitantes, se logró detectar el hecho en flagrancia.
Nuestra CORPORACIÓN reitera el llamado a la comunidad a seguir articulados, denunciando de manera directa y oportuna este tipo de afectaciones para implementar las medidas que establece la Ley, pensando en la protección y conservación de nuestros recursos naturales.