Con el objetivo de fortalecer la conservación de los ecosistemas estratégicos de la región, el director general de CORPOURABA, Jorge David Tamayo, lideró la firma de acuerdos de conservación con 84 familias de los municipios de Turbo, Apartadó, Chigorodó y Mutatá, en el marco de la estrategia de Pagos por Servicios Ambientales – PSA.

La jornada, que tuvo lugar en el municipio de Chigorodó, contó con el respaldo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Aguas Regionales, y evidenció el trabajo articulado entre instituciones y comunidades para proteger los recursos naturales del territorio.
Gracias a este esfuerzo conjunto, se conservarán y restaurarán más de 930 hectáreas de bosques y fuentes hídricas, áreas clave para la regulación hídrica, la biodiversidad y el equilibrio ambiental del Urabá antioqueño.
Estos acuerdos representan un paso firme hacia la sostenibilidad regional, en el que las comunidades se convierten en aliadas estratégicas de la gestión ambiental, generando beneficios económicos, sociales y ecológicos a través del cuidado de la naturaleza.
CORPOURABA: Aliados del territorio, comprometidos con la sostenibilidad.