En un importante paso hacia la protección del patrimonio natural, el director general de CORPOURABA, Jorge David Tamayo, lideró la firma del Acuerdo de Voluntades para la conservación, restauración y protección de los ecosistemas del bosque húmedo tropical en la región.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el aprovisionamiento de Servicios Ambientales en predios estratégicos, promoviendo la sostenibilidad de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades.
Como parte del convenio se destacan los siguientes compromisos: Beneficiar a 17 familias campesinas mediante el mecanismo de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) y Proteger y restaurar aproximadamente 100 hectáreas de bosque nativo, fundamentales para la conservación de la biodiversidad y la regulación hídrica.
Con este tipo de acciones, CORPOURABA continúa consolidando una visión de justicia ambiental y desarrollo sostenible, que articula esfuerzos institucionales, comunitarios y técnicos en favor del territorio.
La firma de este acuerdo ratifica el compromiso de la Corporación con la gestión ambiental participativa y la construcción de un futuro más verde y resiliente para todos.
𝐂𝐎𝐑𝐏𝐎𝐔𝐑𝐀𝐁𝐀