CORPOURABA refuerza la siembra de mangle en Puerto César para garantizar su sostenibilidad.
Con el propósito de fortalecer la conservación de los ecosistemas costeros, CORPOURABA realizó un seguimiento técnico a las labores de mantenimiento y resiembra de 10 hectáreas de mangle en el corregimiento de Puerto César, en articulación con la comunidad local.
Durante la jornada, se llevó a cabo la restitución de individuos afectados por condiciones naturales o por la fauna que consume los brotes jóvenes, garantizando así un mayor porcentaje de supervivencia de las plantas y el cumplimiento de sus funciones ecosistémicas, como la protección de la línea costera y el refugio de diversas especies.
Estas acciones contribuyen al aumento de la cobertura vegetal y al fortalecimiento de los servicios ambientales que brinda el mangle, consolidando el compromiso de la Corporación con la restauración ecológica y la sostenibilidad ambiental en el territorio.
Con este trabajo conjunto entre la comunidad y CORPOURABA, se avanza hacia un futuro más verde, resiliente y en equilibrio con la naturaleza.
Deja una respuesta