ACEITES DE COCINA USADOS (ACU)

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ACEITES DE COCINA USADOS – ACU, ANTE LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL URABÁ – CORPOURABA

 

La inscripción en el Registro de Aceites de cocina usados (ACU), se realiza teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 3 de la Resolución 316 de 2018- del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual regla que (…)”toda persona industrial, comercial y de servicios que genere ACU y toda persona que sea gestor de ACU en el marco de lo establecido en la presente Resolución, deberán inscribirse ante la Autoridad Ambiental competente en el área donde se realiza la actividad de generación, recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de ACU”(…)

 

REGISTRO COMO GENERADOR ACU.

Para la realización del proceso de Registro de ACU como GENERADOR ante CORPOURABA, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y diligenciar los siguientes formatos:

 

  1. Descargar en el siguiente link:  1 Solicitud de inscripción Generadores el Oficio de solicitud “FORMATO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ACEITES DE COCINA USADOS COMO GENERADOR”, el cual debe diligenciado y firmado por el representante legal o apoderado.

 

  1. Descargar en el siguiente link: 1. Formulario de Inscripción Registro ACU Generadores el “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ACU COMO GENERADOR” en el cual se deben reportar los datos del Generador y los establecimientos a registrar.

 

 

REGISTRO COMO GESTOR ACU.

Para la realización del proceso de Registro de ACU como GESTOR ante CORPOURABA, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y diligenciar los siguientes formatos:

 

  1. Descargar en el siguiente link:  2 Solicitud de inscripción Gestores el Oficio de solicitud “FORMATO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ACEITES DE COCINA USADOS COMO GESTOR”, el cual debe diligenciado y firmado por el representante legal o apoderado.

 

  1. Descargar en el siguiente link:2. Formulario Inscripción Registro ACU Gestores el “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ACU COMO GESTOR” en el cual se deben reportar los datos del Gestor y el establecimiento a registrar.

 

 

ENTREGA A CORPOURABA.

Ambos formatos (como gestor o generador) deben enviarse a la Corporación a través de cualquiera de los siguientes canales oficiales para ser radicados:

 

  1. Enviar la información en formato digital al correo electrónico corpouraba@corpouraba.gov.co, a este correo se deberá adjuntar el formato de carta para solicitar la inscripción en el registro de aceites de cocina usados, diligenciado y firmado por el representante legal, así como el FORMATO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ACU en formato Excel. El usuario debe guardar copia de este correo como evidencia de la inscripción.

 

  1. Entregar en cualquiera de las oficinas de la Corporación (Caribe, Nutibara, Atrato, Urrao o Apartadó) el FORMATO DE CARTA PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ACEITES DE COCINA USADOS, firmado por el representante legal junto con el FORMATO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ACU el cual se recomienda su entrega en medio magnético. El usuario debe guardar copia del formato de inscripción radicado como evidencia de la inscripción.