El auge del coco, un cuestionamiento familiar

Ante los retos ambientales que enfrenta el planeta, los productos derivados del coco tienen un auge notable  a nivel nacional y mundial, como consecuencia de la búsqueda de una producción sustentable en fibras, aceites, bebidas, entre otros; encontramos en el mercado una gran variedad de estos productos, sin contar con las propiedades y beneficios que tiene como alimento.

 

En la vereda Balsilla a 6 km de la cabecera municipal de San Juan de Urabá, una tradición ancestral, cuestionó a Kettyy Sánchez al ver que pasaban los años y sus abuelos sacaban aceite de coco para alimentarlos, volvían a sembrar y repetían el ciclo, sin tener un beneficio adicional o “coger precio”.

 

En respuesta a ese cuestionamiento, nace en el año 2016 DISPROA del Darién, una empresa dedicada a procesar el coco para aceite, mistura para hacer arroz y dulces a base de esta fruta tropical. El coco se convirtió en la fuente de ingresos para esta familia y en la generación de empleo a madres cabeza de hogar y desplazados, “Nosotros no usamos conservantes para los productos, no generamos basura, y trabajamos en consolidarnos como negocio verde con el acompañamiento de CORPOURABA”, afirmó Ketty Sánchez.

La participación en ferias a nivel regional y nacional para estos emprendedores se ha convertido en el escenario ideal para dar a conocer sus productos, posicionar su marca, conocer la competencia y mejorar la calidad de sus productos día a día.

Calle 92 No. 98 - 39

Apartadó - Antioquia

(4) 828 10 22

Creado por:

negociosverdes@corpouraba.gov.co