Gracias a la alianza decidida entre la Directora General de CORPOURABA y representantes de las Corporaciones Banafrut y la Fundación Social Fundafrut, firmaron el acta 3 del convenio marco por valor de 610 millones de pesos para beneficiar a 60 familias que realizarán labores de conservación en 1.620 hectáreas de bosques en zonas de importancia estratégica del DRMI Serranía de ABIBE y áreas de influencia en los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa.
Estas familias recibirán por 8 meses un incentivo económico a través de la Estrategia Pagos por Servicios Ambientales BancO2.
Con este convenio se fortalecerán 30 unidades apícolas que beneficiarán a igual número de familias para procesar y cosechar miel de abejas. Además, se les entregarán tanques para almacenamiento de agua o sistemas de abasto a 100 familias vinculadas al programa BancO2.
A estas familias se les brindará acompañamiento y seguimiento a las actividades de conservación que vienen ejerciendo en los predios adscritos al proyecto.