CORPOURABA entre las más de 20 entidades públicas y privadas, académicas y organismos no gubernamentales que sumarán gestiones por el desarrollo sostenible del Departamento

Convenio entre CORPOURABA y la Gerencia de Afrodescendientes de la Gobernación de Antioquia, beneficiará a 37 familias de las comunidades Manatíes y los Mangos del municipio de Turbo.
28 junio, 2019
Auto de Inicio de Trámite Ambiental
2 julio, 2019
  • Con el lema “Unidos por la gestión de los bosques y el cambio climático” más de 20 entidades públicas y privadas, académicas y organismos no gubernamentales sumarán gestiones por el desarrollo sostenible del Departamento.
  • La alianza busca que los aspirantes a cargos de elección popular incluyan en sus planes de gobierno acciones en deforestación, gestión de los Bosques y Cambio Climático.Con el liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el apoyo de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se dieron cita en Medellín los representantes de más de 20 entidades con el fin de ratificar su compromiso con el Desarrollo Sostenible de Antioquia.Con la firma del acuerdo de voluntades para conservar los bosques y luchar contra el Cambio Climático se da inicio a un trabajo conjunto que pretende fortalecer el interés de los líderes locales y regionales en asuntos ambientales de gran sensibilidad. A través de esta labor interinstitucional se emprenderán acciones para informar, sensibilizar y comprometer a quienes aspiran a cargos de elección popular para que consideren la atención de estas problemáticas en sus planes de gobierno.

    Uno de los propósitos principales es lograr la articulación de los planes de desarrollo municipales y departamental a las políticas regionales, nacionales e internacionales en lo que concierne a Gestión de Bosques y Cambio Climático, para lo cual es fundamental que se comprenda sus impactos en la economía y el desarrollo de los pueblos. Además, se espera contribuir a la generación de conocimiento sobre la normatividad y temáticas relacionadas, así como fortalecer las competencias de los líderes, de cara a la gestión de recursos que permitan financiar procesos de gestión ambiental.

    A la iniciativa se han sumado el Departamento Nacional de Planeación; las Corporaciones Autónomas Regionales del Departamento; EPM; Parques Nacionales; las organizaciones Pacto por los Bosques, Bosques Andinos, Por el Ambiente, Masbosques, Ecoacciones, Red de Escuelas de Música de Medellín, Cuenca Verde, Low Carbon City y The Nature Conservancy; el Observatorio de Bosques de Antioquia; la Alcaldía de Envigado; la Universidad de Antioquia; y la Universidad Nacional. Así mismo, se espera que otras entidades también se unan a esta gran alianza.

    Entre las acciones futuras, se proyecta desde ya la realización del seminario “Bosques y Cambio Climático: Bases para su incorporación en planes de gobierno de Antioquia”, el cual estará dirigido a candidatos a cargos de elección popular y se llevará a cabo en el mes de julio.

Información para periodistas:

Adriana María Pérez Guzmán – Pacto por los Bosques: 310 8917201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *