Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Por reporte de la comunidad CORPOURABA rescató Tigrillo Ocelote (Leopardus pardalis) en la Vereda Camerún de Turbo

Notificaciones por Aviso
9 julio, 2018
Notificaciones por Aviso
17 julio, 2018

El felino fue visto con una herida por un habitante del sector quien lo amarró para que no se presentara alguna agresión de la comunidad al animal o viceversa, mientras llegaba el personal de CORPOURABA y lo trasladaban al Hogar de Paso para su valoración, recuperación y posterior liberación.  Hechos que ocurrieron ayer, 13 de julio.

El ejemplar es un macho adulto que pesa alrededor de 9 kilos y mide 95 centímetros de largo el cual al ingresar al Hogar de Paso se observa que se encuentra en estado de deshidratación avanzado, baja condición corporal por varias heridas y una herida profunda corto punzante a nivel mandibular por lo cual presenta hemorragia. En el momento se le brindan la atención y tratamiento necesarios, para la recuperación de este espécimen.

La Directora de la entidad, Vanessa Paredes Zúñiga, reitera que los bosques y ecosistemas de nuestra jurisdicción son hábitat y corredores naturales de jaguares, pumas y tigrillos. Su protección es responsabilidad de todos ya que éstos son denominados especies “sombrilla”, es decir que el efecto de su protección genera impactos positivos en la conservación del ecosistema y de sus especies asociadas.

Es de anotar que por ley está prohibido desde el año 1973, a través de la Resolución 848, la caza de mamíferos silvestres del orden carnívoro, de igual manera los jaguares se encuentran incluidos en la lista de especies silvestres amenazadas de la diversidad biológica colombiana, por lo que resulta una afectación aún más grave.

CORPOURABA rechaza las acciones de maltrato y caza de animales silvestres e invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de actividades. Línea abierta 018000400060. Otras líneas: Celular 3234643392/ Teléfono (4)8281022

#Desdeelparamohastaelmar #YoCuidolaVidaSilvestre#MiCompromisoNatural

 

 

 

Deja un comentario