Socialización de los resultados del convenio suscrito entre la Universidad de Antioquia y CORPOURABA

Resolución No. 100-03-20-01-1243-2019, “Por medio de la cual se crea la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación para el desarrollo sostenible del Urabá-CORPOURABA”
8 octubre, 2019
El SIDAP y CORPOURABA, más de una década en esfuerzos coordinados
9 octubre, 2019

Como parte del proceso de implementación del Plan de Manejo Ambiental de Acuífero (PMAA) del Golfo de Urabá, CORPOURABA en convenio con la Universidad de Antioquia ejecutaron el proyecto Definición de medidas para la explotación, y control de la contaminación de las aguas subterráneas en el Sistema Acuífero del Golfo de Urabá”.

Teniendo en cuenta las funciones y servicios ecosistémicos, del acuífero de la región, se viene consolidando desde hace varios años el conocimiento como herramienta para fortalecer la gestión sostenible del recurso. El proyecto, al que se hace referencia, se ocupó de identificar y caracterizar procesos asociados a las actividades de los sectores minero, agrícola, pecuario, comercial y de servicios, que podrían constituir una potencial amenaza sobre el agua subterránea. Para cada sector se definen, en consecuencia, lineamientos técnicos y manuales de buenas prácticas ambientales.

Con el fin de presentar los resultados, hacer entrega de los manuales y motivar la implementación de las buenas prácticas ambientales, los invitamos  a participar de la jornada de socialización que realizaremos el día 16 de octubre de 2019 de 8:00 a.m. a  4:00 p.m., en la sede de El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, vía Apartadó – Carepa, kilómetro 10, corregimiento El Reposo, municipio de Apartadó (Antioquia).

Agradecemos confirmar su asistencia o la de su delegado al correo electrónico: pmaauraba@gmail.com

¡Esperamos contar con su participación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *