Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Se invierten 617 millones en más de cien familias que conservan los bosques

Entregamos dotación deportiva por contribuir al cuidado del Medio Ambiente
5 noviembre, 2021
16 especímenes volvieron a la libertad
5 noviembre, 2021
Cerca de 617 millones de pesos se empezaron a invertir mediante Pagos por Servicios Ambientales, en 116 familias campesinas cuya misión es conservar y restaurar bosques de ecosistemas estratégicos, gracias a la alianza establecida entre CORPOURABA, las corporaciones de trabajadores bananeros Banafrut y la fundación social Fundafrut.
La buena noticia se formalizó durante la firma del acuerdo voluntades, realizada en el municipio de Apartadó entre la directora de CORPOURABA, Vanessa Paredes Zúñiga, representantes de las entidades aliadas y miembros de las familias beneficiarias.
De los 617 millones de pesos, CORPOURABA aporta cerca de 380 millones que beneficiarán a 93 familias. Las Corporaciones Banafrut y Fundafrut invierten los 237 millones restantes, destinados a 23 familias.
Gracias a estas inversiones, cada familia recibirá cuatro millones 200 mil pesos durante 7 meses y se financiará la implementación de proyectos productivos en estrategias meliponarias (procesos de producción de miel de abejas), actividades de educación ambiental y ejecución de acciones de monitoreo en sus territorios.
Las familias campesinas, beneficiarias de la estrategia BancO2, residen en 12 municipios de Urabá, Occidente y Suroeste antioqueños. Todas, están fuertemente comprometidas con la tarea de apoyar la conservación y restauración de 1.734 hectáreas de bosques ubicados en la Serranía de Abibe, incluida el área del Distrito Regional de manejo Integrado, al igual que en ecosistemas de entorno de Páramos y bosque seco que han sido degradados.

Deja un comentario