Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Se ejecutan obras de limpieza en 19 caños afluentes del Río León

Estudiantes de zona rural de Arboletes felices porque cuentan con agua
26 septiembre, 2022
Publicación de Autos de Inicio de Trámite Ambiental
26 septiembre, 2022
CORPOURABA realiza labores de limpieza y mantenimiento en 19 afluentes del río León y caños colectores de los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, en los cuales se desarrollan trabajos de forma mecánica y dragado según la necesidad y accesibilidad en los cuerpos hídricos, con el objetivo de prevenir la acumulación de basuras, palizadas y sedimentos que represan las aguas que pueden ocasionar inundaciones en las comunidades ribereñas.
Los avances de estas jornadas de limpiezas se encuentran en un 30% de ejecución las cuales se han realizado en los caños Katía Puerto Boy, Micuro y Mangostino del Distrito de Turbo; Aguas Negras de Apartadó, Juana Pio de Chigorodó y Taiwán de Carepa. El proyecto contempla mantenimiento mecánico en 21.730 metros lineales, de los que se han ejecutado 6.400 metros lineales y se han extraído 19.000 metros cúbicos de sedimentos.
En la ejecución de este proyecto se invierten cerca de 1.400 millones de pesos, recursos gestionados por CORPOURABA ante el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Además, desde la Corporación Ambiental se ejecutarán talleres de educación y sensibilización, para promover el conocimiento en la comunidad sobre la prevención del riesgo y la adecuada disposición final de los residuos sólidos que se encuentran alrededor de las viviendas.

 

Deja un comentario