Se cumplió con éxito la participación en el VII simulacro nacional de emergencias por sismo en CORPOURABA

Clausura Proyecto Complejo Páramos Frontino – Urrao
23 octubre, 2018
CORPOURABA hace entrega en la Territorial Nutibara de bolsa reutilizable de la segunda campaña “Desembólsate”
29 octubre, 2018

El día 24 de octubre siendo las 9:00 a.m. CORPOURABA realizó con éxito el VII simulacro nacional de evacuación por sismo telúrico, con el acompañamiento y supervisión de la ARL COLMENA. La actividad contó con una participación aproximada de 112 personas entre funcionarios y visitantes que en ese momento se encontraban dentro de las instalaciones de la Corporación. Así mismo se recibió el reporte de las oficinas territoriales de Arboletes (850 evacuados), Cañasgordas, Murindó (422 evacuados), Abriaquí, San Pedro de Urabá (600 evacuados), Peque, Uramita, Frontino y Urrao (688 personas evacuadas), con amplia vinculación del sector público.

El objetivo del simulacro estuvo basado en evaluar los tiempos de evacuación del personal, inspección del lugar y  atención a personas lesionadas producto del evento sísmico. Siendo las 9:30 a.m. terminó la actividad sin ninguna novedad y con un resultado exitoso para la entidad con un tiempo máximo de evacuación de 1´:35″.

Agradecemos el acompañamiento permanente de la ARL y el compromiso de todos nuestros funcionarios a través de la comisión de brigadistas, para llevar con éxito este importante ejercicio que aporta al saber actuar en caso de presentarse un evento real producto de la naturaleza o acción del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *