Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

PLAN CLIMA Y PAZ 2040

CORPOURABA, CORDUPAZ y E3 lideraron la construcción del Plan Clima y Paz 2040. Es el primer plan en Colombia que une las dimensiones de cambio climático  y paz, convirtiendo las acciones climáticas en una oportunidad para afianzar la paz y el desarrollo territorial sostenible. A través de este plan, se impulsarán medidas en 9 áreas estratégicas que le permitirá a la región del Urabá Antioqueño, Nutibara y Urrao aprovechar el clima del futuro y el escenario del postconflicto para su desarrollo con una visión de largo plazo.

Este enfoque novedoso será un modelo para otras regiones del país promocionando una nueva forma de pensar el desarrollo territorial a futuro logrando una paz sólida. En el marco de este proyecto, se ha generado un análisis de emisiones de gases de efecto invernadero y un estudio del riesgo climático para los 19 municipios de la región. Adicional a esto, se ha conformado un Consejo Regional de Cambio Climático y Paz que reúne a instituciones públicas regionales, agremiaciones, empresas, la academia y comunidades étnicas.

Descarga la información en los siguientes botones

Fichas Municipales

Con el liderazgo y trabajo en equipo de CORPOURABA, CORDUPAZ Y GRUPO E3, y siguiendo los lineamientos de cambio climático y paz desarrollados bajo la guía del Consejo de Cambio Climático y Paz, tenemos el gusto de presentarles las fichas municipales de diagnóstico.

Ir al contenido