Proceso Mejoramiento del Sistema de Gestión Corporativo

Resoluciones Que Aplican al Proceso de Mejoramiento del Sistema de Gestión Corporativo

RESOLUCIÓN DESCRIPCIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN ENTIDAD QUE EXPIDE SÍNTESIS
100-03-10-99-0059-2020 Por la cual se aprueba la actualización del “Mapa de Riesgos Corporativos” y el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2020”. 31/01/2020 CORPOURABA Se aprueba la actualización del “Mapa de Riesgos Corporativos” y el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2020”.
033 Por la cual se modifica la Resolución Orgánica 7350 del 29 de Noviembre del 2013. 02/08/2019 Contraloría General de la República. 2. La modalidad del Informe de Gestión Contractual, tendrá una periodicidad mensual, a partir del 10 de septiembre del 2019. 3. La modalidad de Regalías tendrá dos informes, el “Informe de Ingresos y Gastos con recursos de Regalías” con periodicidad mensual y el “Informe de Gestión Contractual de las Entidades del Nivel Nacional y Territorial con Recursos de Regalías” con periodicidad mensual a partir del 10de septiembre del 2019. Hace parte de las normas en las que se fundamenta el Informe de Ley mensual gestión contractual Mensual SIRECI – CGR.
7350 Por la cual se modifica la Resolución Orgánica 6289 del 8 de marzo del 2011 que “Establece el sistema de rendición electrónica de la cuenta e informes, SIRECI, que deben utilizar los sujetos de control fiscal para la presentación de la rendición de cuenta e informes a la Contraloría General de la República”. 29/11/2013 CONTRALORIA Se modifica la Resolución Orgánica 6289 del 8 de marzo del 2011 que “Establece el sistema de rendición electrónica de la cuenta e informes, SIRECI, que deben utilizar los sujetos de control fiscal para la presentación de la rendición de cuenta e informes a la Contraloría General de la República”
6680 Por la cual se adoptan herramientas y actuaciones especiales de control fiscal con miras a maximizar su eficiencia, oportunidad y efectividad, asi como la evaluación de la información estratégica resultante del ejercicio de la vigilancia fiscal. 02/08/2012 CONTRALORIA Se adoptan herramientas y actuaciones especiales de control fiscal con miras a maximizar su eficiencia, oportunidad y efectividad, asi como la evaluación de la información estratégica resultante del ejercicio de la vigilancia fiscal.
6541

Por la cual se precisan y fijan las competencias en el nivel desconcentrado de la Contraloría General de la República para el conocimiento y trámite del control fiscal micro, el control fiscal posterior excepcional; la atención de quejas y denuncias ciudadanas; la Indagación Preliminar Fiscal; el proceso de Responsabilidad Fiscal y el proceso de Jurisdicción Coactiva y el Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, en atención a las modificaciones establecidas en la Ley 1474 de 2011.

08/04/2012 CONTRALORIA Se precisan y fijan las competencias en el nivel desconcentrado de la Contraloría General de la República para el conocimiento y trámite del control fiscal micro, el control fiscal posterior excepcional; la atención de quejas y denuncias ciudadanas; la Indagación Preliminar Fiscal; el proceso de Responsabilidad Fiscal y el proceso de Jurisdicción Coactiva y el Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, en atención a las modificaciones establecidas en la Ley 1474 de 2011.
6368 Por la cual se adopta la Guía de Auditoría de la Contraloría General de la República. 22/08/2011 CONTRALORIA Se adopta la Guía de Auditoría de la Contraloría General de la República.
357 Por la cual se adopta el procedimiento de control interno contable y de reporte del informe anual de evaluación a la Contaduría General de la Nación 23/07/2008 Contaduría General de la República Se adopta el procedimiento de control interno contable y de reporte del informe anual de evaluación a la Contaduría General de la Nación. Hace parte de las normas en las que se fundamenta el Informe de Ley – Evaluación del Sistema de Control Interno Contable – CHIP.
048 Por la cual se dictan disposiciones relacionadas con el Control Interno Contable 10/02/2004 Contaduría General de la Nación Que además de la obligatoriedad sobre la existencia de un efectivo Control Interno Contable en las entidades públicas, se deben compatibilizar sus políticas, sus métodos y sus procedimientos con los establecidos por la Contraloría General de la República en materia de evaluación del Control Interno, elaboración y seguimiento a los Planes de Mejoramiento, avanzando con ello en la estandarización de estos métodos a fin de facilitar la Auditoría del Balance General de la Nación y de los estados contables consolidados del sector público.