Proceso Mejoramiento del Sistema de Gestión Corporativo

Otros Que Aplican al Proceso de Mejoramiento del Sistema de Gestión Corporativo

(Algunos de los documentos sólo se referencian,  por ser controlados por sus autores  y/o tener costo su difusión)

OTRO DESCRIPCIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN ENTIDADA QUE EXPIDE SÍNTESIS
Circular Interna 100-05-01-01-0009-2019 Inclusión de Información en Actos Administrativos 13/05/2019 CORPOURABA

Por seguridad jurídica, a partir de la fecha todos los actos administrativos de CORPOURABA -Acuerdos, Resoluciones, Oficios o afín- deberán llevar posterior a la firma del documento la siguiente información:

NOMBRE FIRMA FECHA
Proyectó:
Revisó:
Aprobó:
Los arriba firmantes declaramos que hemos revisado el documento y lo encontramos ajustados a las normas y disposiciones legales vigentes y por lo tanto, bajo nuestra responsabilidad lo presentamos para firma.

Esta directriz también aplica para los formatos de actos administrativos que se encuentren dentro del Sistema de Gestión Corporativo, los cuales se deberán ir ajustando en la medida que se vayan revisando los documentos de los diferentes procesos.

Manual Manual Operativo Sistema de Gestión V2 Agosto 2018 Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional
El Sistema de Gestión, creado en el artículo 133 de la Ley 1753, integra los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad y lo articula con el Sistema de Control Interno, siendo MIPG el mecanismo que facilitará dicha integración y articulación. La pérdida de vigencia de las disposiciones de los dos sistemas citados, no implica que la calidad no siga siendo el atributo principal de la gestión pública, ni que cada uno de los componentes del Modelo no esté dirigido al logro de tal propósito. Por el contrario, MIPG es en sí mismo un modelo de gestión de calidad.
Guía Administración del Riesgo Guía para la administración del
riesgo y el diseño de controles en
entidades públicas.
2018 Departamento Administrativo
de la Función Pública
Guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas R I E S G O S  D E  G E S T I Ó N , C O R R U P C I Ó N  Y  SEGURIDAD DIGITAL
NTC-ISO/IEC 17025:2017 Norma Técnica de Calidad  para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. 06/12/2017 ICONTEC Requisitos generales para la competencia de los Laboratorios de ensayo y calibración.
NTC-ISO 9001:2015 Norma Técnica Colombiana Sistemas de Gestión de la Calidad 23/09/2015 ICONTEC
Requisitos Sistemas de Gestión de la Calidad.
Manual Manual técnico del Modelo Estándar de control Interno para el estado colombiano – MECI 2014 05/2014 Departamento Administrativo de la Función Pública
Esta herramienta brinda elementos de control estándar para todas las entidades permitiendo su adaptación para cada una de ellas y el desarrollo de actividades para su implementación y fortalecimiento continuo de manera particular según sus características, complejidad y dimensiones.
Directiva Presidencial 05 De conformidad con lo establecido en el capítulo VII de la Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, las entidades a las cuales va dirigida la presente Directiva Presidencial deben colocar inmediatamente en la página web de inicio de su sede electrónica, la información relativa a la dirección electrónica exclusiva para efectos de notificaciones judiciales 27/07/2012 Presidencia de la República de Colombia De conformidad con lo establecido en el capítulo VII de la Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso
Directiva Presidencial 03

Plan de mejoramiento, informe mensual de seguimiento, austeridad del gasto.

03/04/2012 Presidencia de la República de Colombia

Se dará cumplimiento a los planes de mejoramiento resultado del proceso auditor de la Contraloría General de la República y presentar el mismo a través del SIRECI.

NTC-ISO/IEC 17025:2005 Norma Tecnica de Calidad  para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. 26/10/2005 DAFP -ICONTEC Requisitos – Sistemas de Gestión de Calidad para la competencia de los Laboratorios de ensayo y calibración.
Directiva Presidencial 08 Orden para el cumplimiento de los planes de mejoramiento acordados con la Contraloría General de la República. 02/09/2003 Presidencia de la República de Colombia Se establece con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción, el despilfarro y la negligencia.
Circular externa 048 Por la cual se adicionan las actividades mínimas a realizar por los jefes de control interno o quienes hagan sus veces de las entidades y organismos pertenecientes al Sistema Integrado de Información Financiera -SIIF-. 17/12/2001 Contaduría General de la Nación. Adicionar la Circular Externa 042 de 2001 en su numeral 5.2. en el sentido de que los jefes de control interno o quienes hagan sus veces de esta entidades verifiquen la existencia del proceso de conciliación entre la información registrada en el SIIF y la de sus sistemas alterno o “paralelos” y  2.2 Garantizar que la información financiera, económica y social de los distintos entes públicos del Nivel Nacional, cubiertos por el Sistema Integrado de Información Financiera -SIIF-, se emita con sujeción a los postulados de confiabilidad y utilidad social y el requisito de oportunidad.
Circular externa 042 Por el cual se establecen las actividades mínimas a realizar por los jefes de control interno o quien haga sus veces con relación al control interno contable y la estructura de los informes establecidos en la resolución 196 de 2001 de la CGN. 23/08/2001 Contaduría General de la Nación. Desarrollar algunos aspectos de la Resolución 196 de 2001, con el fin de orientar una mejor evaluación del control interno contable de la entidades y organismos públicos a través de la determinación de las actividades básicas a desarrollar por parte de las oficinas de control interno o quienes hagan sus veces.
Directiva presidencial 09 Por la cual se ordena a las Entidades Oficiales adoptar el Código de Ética y la Carta de Valores Institucional”. 24/12/1999 Presidencia de la República de Colombia Lucha contra el flagelo de la corrupución.