Proceso Laboratorio de Análisis de Aguas

Otros Que Aplican al Proceso de Laboratorio de Análisis de Aguas

OTRO DESCRIPCIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN ENTIDADA QUE EXPIDE SÍNTESIS
Documento D-4.4-01: Oferta de Servicios del Laboratorio de Análisis de Aguas. Versión 08. 24/06/2015. CORPOURABA Contiene la información de parámetros, métodos analíticos, equipos y documentos guía utilizado para la prestación de los servicios de análisis de aguas
GUIA EURACHEM 3ra Ed 2012 CITAC Guía para el cálculo de la incertidumbre de medición
Standard Methods for the Examination off Water and Waste Water, APHA- AWWA – WEF 2012 Nota: Esta normatividad hace parte del proceso de laboratorio por estar certificado, pero únicamente se encuentra disponible en medio físico.
Boletín Boletines de La Guía MetAs.

Verificaciones-Comprobaciones Intermedias – LGM.

2009. MetAs & Metrólogos Asociados (E-mail: [email protected]
com.mx. Web: www.metas.
com.mx).
Verificaciones de balanzas.
Proyecto Proyecto Evaluación de la Eficiencia de Cuatro Sistemas de Tratamiento para las Aguas del Lavado de Banano. Convenio Nº 110301016806 de Cofinanciación AUGURA- CORPOURABA. Noviembre 2006 – Diciembre de 2007. Noviembre 2006 – Diciembre de 2007. AUGURA- CORPOURABA. Información por medio de la cual se implementa el método para el muestreo de aguas residuales industriales del proceso  del lavado de banano.
NTC-ISO/IEC 17025:2005 Norma Tecnica de Calidad  para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. 26/10/2005 DAFP -ICONTEC Requisitos – Sistemas de Gestión de Calidad para la competencia de los Laboratorios de ensayo y calibración.
Standard Methods
for the Examination of Water
and Wastewater. APHA
– AWWA –
WEF. 21
ed. 2005
Los métodos estándar para el Análisis de Aguas y Aguas Residuales. 2005. APHA – AWWA –
WEF. 21 ed.
Contiene los métodos estándar para el Análisis de Aguas y Aguas Residuales.
Fundamentos Fundamentos de Química Analítica. 2005. SKOOG, D. Thomson. Referencia bibliográfica en quimiometría.
Boletín Boletines de La Guía MetAs.

Confirmación Metrológica Proceso en Laboratorios e Industria.

2005. MetAs & Metrólogos Asociados (E-mail: [email protected]
com.mx. Web: www.metas.
com.mx
).
Verificaciones de balanzas.
Guía Guía Metodológica de Monitoreo del IDEAM, Versión 2. 2004. IDEAM. Muestreo y monitoreo de aguas.
Boletín Boletines de La Guía MetAs.

Proceso de Confirmación Metrológica Industrial.

2004. MetAs & Metrólogos Asociados (E-mail: [email protected]
com.mx. Web: www.metas.
com.mx).
Verificaciones de balanzas
Norma NTC-ISO 10012:2003 2003 ICONTEC Sistema de Gestión de la medición. Requisitos para los procesos de medición y los equipos de medición
Guía Guía EURACHEM, segunda edición. 2000 EURACHEM CITAC. Guía para el cálculo de la incertidumbre de medición.
Protocolo Protocolo de Estandarización de Métodos Analíticos. 1999. IDEAM. Protocolo de validación de metodologías análiticas.
Aplicativo Programa MEDLAB QC. Versión 3.24. 1999. Philippe Marquis, Biologiste des Hopitaux, Metz – France. Aplicativo para la validación de metodologías analíticas.
Norma ISO 14911:1998 1998 ICONTEC Calidad del agua, determinación de Li+, Na+, NH4+, K+, Mn2+, Ca2+, Mg2+, Sr2+ y Ba2+,

Nota: Esta normatividad hace parte del proceso de laboratorio por estar certificado, pero únicamente se encuentra disponible en medio físico

Norma NORMA GTC 51. 1997.1126. 1997. ICONTEC. Esta norma establece reglas generales para la evaluación y expresión de incertidumbres en la medición. Mantener el control de la calidad y el aseguramiento de la calidad. Investigación básica y diseños. Calibración de patrones e instrumentos. Desarrollar, mantener y comparar los patrones de referencia.
Aplicativo Cartas X del Instituto Nacional de Salud. No Identificada Instituto Nacional de Salud. Aplicativo para la elaboración de gráficos y cartas de control.
Aplicativo Aplicativos “Validar 1.1”. No Identificada Instituto Nacional de Salud. Aplicativo para la validación de metodologías analíticas.
Aplicativo “Programa Kalibo” No Identificada Instituto Nacional de Salud. Aplicativo para la validación de metodologías analíticas.