Proceso Gestión de Recursos e Infraestructura

OTRO DESCRIPCIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN ENTIDAD QUE EXPIDE SÍNTESIS
Circular 0031 Por medio de la cual se suspende de manera temporal y de carácter preventivo la atención presencial al público en la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus sedes y se adoptan otras medidas. 16/03/2020 Registraduría Nacional del Estado Civil Cédulas en trámite: se puede utilizar la contraseña como identificación válida.
Directiva Presidencial  02 Medidas para atender la contingencia generada por el COVID-19, a partir uso de las tecnologías la información y las telecomunicaciones – TIC 12/03/2020 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Nos permite acoger directriz sobre aplicar para los servidores públicos el mecanismo de Trabajo en Casa por medio del uso de las TIC y hacer uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones (reuniones, capacitaciones, conferencias, trámites)
Circular Conjunta 01 Directrices para la prevención, detección y atención ante un caso de coronavirus (COVID-19) 11/03/2020 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y MINISTERIO DE TRANSPORTE Recomendaciones generales para conductores: · Establecer mecanismos de información al usuario de forma visible, legible, oportunos, claros y concisos, a través de sus redes sociales, carteleras, o cualquier medio de difusión sobre las medidas de prevención, y atención: · Garantizar elementos de higiene personal a los usuarios del servicio público de transporte. · Fortalecer e intensificar los programas de aseo a las instalaciones físicas y a los vehículos con los cuales se presta el servicio público de transporte. · Indicar los canales de información general, así como las autoridades responsables. · Hacer limpieza diariamente al vehículo, por lo menos, una vez al día al finalizar las labores. En las barandas, se debe pasar un trapo humedecido en agua jabonosa. · Mantener en buen estado las ventanas de los vehículos, de manera que el usuario pueda abrirlas o cerrarlas para lograr una buena ventilación, lo que disminuye el riesgo de contagio en vehículos concurridos. · Distribuir bolsas plásticas que permitan la recolección de los pañuelos desechables (por ser un desecho peligroso) que los usuarios utilicen durante el viaje, en los vehículos de transporte intermunicipal y contar con canecas que permitan recolectar estos desechos. · Advertir a los usuarios que, si durante el viaje presenta síntomas de afecciones respiratorios, como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales, fiebre de difícil control y malestar general, deberá utilizar tapabocas e informar sobre su sintomatología al personal de la empresa de transporte, agencia o personal del programa de seguridad vial de las terminales de transporte, o acudir al centro médico más cercano, conforme a las recomendaciones que dispone el Ministerio de Salud y Protección Social.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información 2020 Seguimiento año dos (2) Plan Estratégico de Tecnologías de la Información 31/01/2020 CORPOURABA Seguimiento año dos (2) Plan Estratégico de Tecnologías de la Información
Plan Estratégico de Seguridad de la Información 2020 Seguimiento año dos (2) Plan Estratégico de Seguridad de la Información 31/01/2020 CORPOURABA Seguimiento año dos (2) Plan Estratégico de Seguridad de la Información
Plan Integral de Archivo PINAR Actualizado 2020 Plan Integral de Archivo Actualizado 31/01/2020 CORPOURABA Plan Integral de Archivo Actualizado
Plan Plan Anual de Adquisiciones 2020 21/01/2020 CORPOURABA Plan Anual de Adquisiciones 2020
Plan Plan Anual de Adquisiciones 2019 30/01/2019 CORPOURABA Plan Anual de Adquisiciones 2019
Manual Manual de Gobierno Digital – Implementación de la Política de Gobierno Digital Agosto de 2018 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Implementación de la Política de Gobierno Digital
Manual Manual para la  Implementación de Gobierno Digital – Dirigido a Entidades públicas del Orden Nacional y Territorial Abril de 2018 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Implementación de Gobierno Digital – Dirigido a Entidades públicas del Orden Nacional y Territorial
CONPES 3854 Política Nacional de Seguridad Digital 07/03/2016 CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN Política Nacional de Seguridad Digital
Circular Externa 003 Directrices para la elaboración de las tablas de retención documental. 27/02/2015 Archivo General de la Nación Por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental
Directiva
Presidencial 04
Eficiencia Administrativa y Lineamientos de la Política Cero Papel en la Administración Pública. 03/04/2012 Presidencia de la República de Colombia Eficiencia Administrativa y Lineamientos de la Política Cero Papel
Circular 04 Verificación cumplimiento normas de uso de software. 22/12/2006 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial. Verificación, recomendaciones, seguimiento y resultados sobre elcumplimiento de lasnormas en materia de derecho de autor sobre Software.
Circular 04 Organización de historias laborales. 06/06/2003 Archivo General de la Nación Criterios técnicos establecidos por el Archivo General de la Nación, del contenido que debe tener los expedientes de Historias Laborales
Directiva Presidencial 02 Respeto al derecho de autor y los derechos conexos, en lo referente a utilización de programas de ordenador (software) 12/02/2002 Presidencia de la República de Colombia La presente directiva reitera el interés del Gobierno en la protección del derecho de autor y los derechos conexos e imparte instrucciones en relación con la adquisición de programas de computador (software) debidamente licenciados, en donde se respete el derecho de autor de sus creadores.