Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Proceso Direccionamiento del Sistema de Gestión Corporativo

Otras que aplican al Proceso de Direccionamiento del Sistema de Gestión Corporativo

Otros DESCRIPCIÓN FECHA DE EXPEDICIÓN ENTIDAD QUE EXPIDE SÍNTESIS
Certificado Certificado de Representación Legal CORPOURABA 2021 29/04/2021 CORPOURABA Designación de la Directora General de CORPOURABA, periodo institucional 01/01/2020 al 31/12/2023. Posesión del cargo el día 21/12/2019.
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – 2021 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2021. 28/01/2021 CORPOURABA Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2021.
Riesgos Corporativos por Proceso – Corrupción  2021 Riesgos Corporativos por Proceso – Corrupción  2021 28/01/2021 CORPOURABA Riesgos Corporativos por Proceso –  Corrupción 2021
Directiva Presidencial 03 Aislamiento inteligente y productivo – Trabajo en casa servidores públicos y contratistas de prestación de servicios y apoyo a la gestión 22/05/2020 Presidente de la República Solicitud  a todos los representantes legales de las entidades públicas de
la Rama Ejecutiva del orden nacional, priorizar e implementar el Trabajo en Casa con todos los servidores y contratistas de la entidad cuyas labores puedan ser desarrolladas por fuera de las instalaciones físicas de las oficinas, mientras se encuentre vigente la
Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social por causa del Coronavirus COVID-19, para lo cual resultan igualmente pertinentes las directrices impartidas mediante la Directiva Presidencial 02 del 12 de marzo de 2020.
PAI 2020 – 2023 Plan de Acción Institucional 19/05/2020 CORPOURABA Con el presente Plan se busca avanzar hacia la generación de nuevas fuentes de crecimiento basadas en el uso sostenible del
capital natural, así como mejorar la eficiencia en el uso de los recursos por parte de los procesos
productivos de todos los sectores de la economía. De esta manera, el PAI 2020-2023 no prioriza
o limita el desarrollo de sectores económicos, sino que busca potencializar sus oportunidades,
para ser más eficientes, competitivos y sostenibles, procurando que implementen los mejores
estándares en términos productivos, ambientales y sociales, lo cual conducirá al desarrollo
sostenible de la jurisdicción, desde el páramo hasta el mar.
Presentación PAI 2020-2023 Presentación PAI 2020-2023 19/05/2020 CORPOURABA Presentación realizada al Consejo Directivo de CORPOURABA, para la aprobación del PAI 2020-2023.
Circular Externa 100-009 Acciones para implementar en la Administración Pública las medidas en el protocolo general de bioseguridad adoptado en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social. 07/05/2020 Ministerios de Trabajo y de Salud y Protección Social y Director del Departamento Administrativo de la Función Pública Acciones para implementar en la Administración Pública las medidas en el protocolo general de bioseguridad adoptado en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.
Directiva 16 Prevención de riesgos que pueden presentarse en procesos de contratación en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia COVID 19 y medidas de control 22/04/2020 PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION. Establece competencias a CORPOURABA. “La PGN, hace llamamiento a los entes públicos
de diferentes naturaleza, que contratan con cargo a recursos públicos, a fin que den
cumplimiento a algunas disposiciones normativas en cuanto a contratación, emitida en virtud
del estado de emergencia sanitaria – COVID 19 y los principios de la contratación estatal, para
que atiendan a:
1. Cumplir con la normativa contractual expedida en virtud de la declaratoria de estado de
emergencia por la pandemia COVID-19, en cuanto a la actividad contractual para
adquisición de bienes, obras y servicios requeridos para contener la expansión y mitigar
los efectos del Coronavirus.
2. Garantizar el uso adecuado y prioritario de los recursos públicos disponibles para mitigar,
contener y remediar los efectos negativos de la pandemia.
3. Garantizar la transparencia, la eficiencia, la moralidad, la economía, y en general, la
integridad en la contratación estatal durante la emergencia sanitaria, implementando las
acciones establecidas en el numeral 3 de la presente Directiva.
4. Con el objeto de impedir los riesgos identificados en el numeral 4 de la presente Directiva,
los diferentes entes exhortados la citada disposición, deberán adoptar las medidas
correctivas necesarias, evitando así incurrir en posibles faltas disciplinarias, de
responsabilidad fiscal o la comisión de un delito.
Circular Externa 0005 Directrices para la detección temprana, el control y la atención ante la posible introducción del nuevo coronavirus (2019 nCoV) y la impementación de los planes de preparación y respuesta ante el riesgo. 11/02/2020 Ministerio de Salud y Protección Social En el numeral 7.2:
– Participar activamente en los espacios creados por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.
– Facilitar la difusión y puesta en marcha de las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social en torno al COVID-19.
En el numeral 8.1:
– Facilitar a través de los canales de comunicación institucionales la difusión de mensajes para la prevención y manejo del COVID-19
Circular Interna 100-05-01-01-0009-2019 Inclusión de Información en Actos Administrativos 13/05/2019 CORPOURABA Por seguridad jurídica, a partir de la fecha todos los actos administrativos de CORPOURABA -Acuerdos, Resoluciones, Oficios o afín- deberán llevar posterior a la firma del documento la siguiente información:

NOMBRE FIRMA FECHA
Proyectó:
Revisó:
Aprobó:
Los arriba firmantes declaramos que hemos revisado el documento y lo encontramos ajustados a las normas y disposiciones legales vigentes y por lo tanto, bajo nuestra responsabilidad lo presentamos para firma.

Esta directriz también aplica para los formatos de actos administrativos que se encuentren dentro del Sistema de Gestión Corporativo, los cuales se deberán ir ajustando en la medida que se vayan revisando los documentos de los diferentes procesos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS en Colombia Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS en Colombia 2018 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD La Agenda 2030 es un nuevo acuerdo ético y programático entre las naciones y las personas para hacerle frente a los desafíos de la sociedad
contemporánea. Las preocupaciones globales aún están enfocadas en el lento crecimiento económico, las desigualdades sociales, las preocupaciones ambientales y el anhelo de la paz en todas sus dimensiones. Por eso era necesario una revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), para avanzar en la construcción de soluciones que permitieran el bienestar universal.
Sentencia T-622/16 Sentencia T-622/16 2016 Corte Constitucional de Colombia El río Atrato es declarado como sujeto de derechos. La Corte Constitucional (la ‘Corte’), mediante Sentencia T-622 de 2016, resolvió reconocer al río Atrato como un sujeto de derechos, como respuesta a la necesidad de encontrar una vía jurídica para garantizar su conservación y protección.

La sentencia contiene 11 órdenes, siendo CORPOURABA uno de los actores responsables del cumplimiento de las órdenes 5 y 8.

Directiva 001 Cumplimiento de  la   política Nacional de Educación  Ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial  25 /02/2013 Procuraduria
General de la Nación
Cumplimiento de  la política Nacional de Educación  Ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial