Una alternativa para el tomate, sin intermediarios!

Ser emprendedor tiene 3 facetas:

1. Producir y no vender

2. Mucho producto y empezando a vender

3. Producir poquito y más mercadeo”

Damary Ortíz

“En el municipio de Urrao, era productora de tomate con 14.000 plantas sembradas en invernadero. Un día me daban un precio muy bueno y al otro uno muy malo”, Esta realidad que viven los productores de nuestro país a diario, llevó a Damary Ortíz en el año 2013 a buscar una nueva alternativa para sus tomates sin intermediarios.

 

C.I Tomates Alimentos Verdes S.A.S. inicia con un pequeño horno que tardaba 24 horas deshidratando tomates, cúrcuma y pimentón, que llegaban a manos de sus familiares, amigos y circulo más cercano en un intento por empezar a distribuir, en una cultura que como ella lo menciona, “no comen verduras habitualmente, mucho menos deshidratadas” Tocando puertas y, tras varios zapatos desgastados, encontró unas entidades que le dieron ese empujoncito y asesoría profesional en produccón, venta y estandarización de productos, que más adelante la llevaron a ganarse un Antójate

de Antioquia. Este premio le permitió sacar empaque, registro invima, código de barras y expandir su emprendimiento a las tiendas saludables de Medellín. Aquel esfuerzo no era suficiente y los tomates no estaban dando los frutos deseados. Fue en ese momento cuando vió en las frutas una opción que podría gustarle más a la gente, complementado con un comentario frecuente, “las aromáticas se venden más”. Así lanzó al mercado hace tres años, Natural Mix, una aromática que se come!. Las frutas utilizadas para deshidratar son compradas directamente a los productores de los alrededores; al señor que trae los racimos de banano de la finca y al que saca la piña de Mutatá a caballo.

 

Un negocio común enfocado a volverse un negocio verde, se ha consolidado con el acompañamiento de CORPOURABA desde el fortalecimiento empresarial, con un producto que promueve la compra directa a los productores de la región

(Occidente y Urabá), fomenta la producción limpia y el consumo de productos 100% naturales sin adictivos, ni conservantes y utiliza materiales biodegradables para su distribución.

 

En la actualidad C.I Tomates Alimentos Verdes S.A.S esta presente en 30 tiendas de Sol Verde y 15 puntos de venta Dunkin’ Donuts de Medellín, Villavicencio,Bogotá y Pereira. “El objetivo es tener una planta propia, certificada en buenas prácticas de manofactura y apuntar a la exportación, donde hay un alto consumo de estos productos” afirmó Damary Ortíz.

Calle 92 No. 98 - 39

Apartadó - Antioquia

(4) 828 10 22

Creado por:

negociosverdes@corpouraba.gov.co