Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

La sustancia avistada en las playas de San Juan de Urabá es efectivamente un hidrocarburo

Dirección General de CORPOURABA convocó a Asamblea Corporativa Ordinaria 2020
5 febrero, 2020
Publicación de Auto de Inicio de Trámite Ambiental
7 febrero, 2020

Frente a las investigaciones y análisis de muestra tomada de la sustancia avistada en las playas de San Juan de Urabá, La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá – CORPOURABA se permite informar a la opinión pública:

  1. La sustancia hallada es efectivamente hidrocarburo.
  2. El proceso del análisis en desarrollo permitirá identificar a qué tipo de hidrocarburo pertenece la sustancia.
  3. En colaboración con el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis, INVEMAR, la muestra fue enviada a un laboratorio especializado en crudos para una identificación precisa del hidrocarburo.
  4. Adicionalmente, CORPOURABA manifiesta que ha informado oficialmente a la Dirección General Marítima, DIMAR, frente al conocimiento de la situación para que en el marco de sus acciones active el Plan de contingencia.

Cabe destacar que la muestra recibida inicialmente era una sustancia de textura gelatinosa a la cual se le realizó el análisis y el día de ayer, por parte del municipio de San Juan de Urabá, recibimos una muestra un poco más sólida, que está siendo remitida a la DIMAR para que le sean realizados los estudios pertinentes.

De manera preventiva y para garantizar la salud de la población, se recomienda no entrar en contacto directo con la sustancia, en tanto no se conozca su naturaleza y composición química.

 

 

 

 

Deja un comentario