La comunidad reportó a CORPOURABA el hallazgo de una especie de delfín – Cachalote enano (Kogia sp.) muerto en las playas del municipio de Arboletes

CIRCULAR EXTERNA No. 100-05-01-02-0011-2019 “Actividades turísticas en el Páramo del Sol del Complejo de Páramos Frontino Urrao CPFU”
19 junio, 2019
Auto de Inicio de Trámite Ambiental
28 junio, 2019

El pasado 17 de junio, personas de la comunidad reportaron a CORPOURABA el hallazgo de un animal marino muerto en las playas del municipio de Arboletes, municipio que hace parte de la jurisdicción de CORPOURABA.

En atención al caso estuvieron funcionarios de CORPOURABA con apoyo de la Fundación OMACHA y la Universidad de Antioquia; Al llegar al lugar se evidenció un individuo de Cachalote enano (Kogia sp.), el cual es una especie de delfín, los cuales son mamíferos marinos, se alimenta de peces y crustáceos y suele estar en aguas profundas.

Debido al alto grado de descomposición en el que se halló el cuerpo, no fue posible determinar la causa de su muerte.  Este hallazgo es de alta importancia para la comunidad científica, ya que esta especie no es muy común y tenemos pocos registros en Colombia.

Aclaramos que este individuo es diferente al ballenato que tenemos en el Golfo en este momento el cual se encuentra nadando en nuestras aguas y fue visto por última vez en el sector de la Miel.

Agradecemos a la comunidad por reportarnos estos hallazgos; esto nos permite estudiar la especie y saber que está sucediendo en el ecosistema.

Hacemos un llamado para reportar cualquier animal varado, vivo o muerto a los números telefónicos 3234643392 o al 828 10 22.

Fundación Omacha Universidad de Antioquia Turbo

#CORPOURABA #DesdeElParamoHastaElMar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *