Jornada de limpieza del río San Juan tramo del casco urbano de San Pedro de Urabá; apoyan diferentes estamentos de la comunidad

Seguimos con el monitoreo de ecosistemas de manglar en el Golfo de Urabá
27 mayo, 2019
Notificaciones por Aviso
29 mayo, 2019

Hoy en el municipio de San Pedro de Urabá, realizamos jornada de limpieza del río San Juan tramo del casco urbano, en articulación con Policía Nacional, Ejercito Nacional, Futuraseo, Hospital Oscar Emiro Vergara, integrantes de la Junta de Acción Comunal JAC Barrio Zoila López y Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente- SAMA.

Acciones
CORPOURABA desde El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos viene desarrollando de manera articulada con los otros actores (instituciones) importantes en esta tarea, jornadas de limpieza, recolección y sensibilización de residuos y desechos en puntos que se han convertido en botaderos de basura por parte de la ciudadanía.

Sobre la participación comunitaria. CORPOURABA con estas actividades evidencia y ratifica la importancia de la participación comunitaria en estos procesos para el cumplimiento de nuestros objetivos misionales institucionales, puesto que se evidencia la colaboración e interés de los habitantes por actuar y sumarse a estas actividades, aprendiendo desde lo teórico y práctico cuales son los principales factores generadores de contaminación dentro de su comunidad y qué acciones hacer individual y colectivamente para evitar y reducir la existencia de residuos en esta importante fuente de recurso hídrico.

Resultados. Como resultado final la jornada dejó la recolección de 600 kilos de residuos, entre ellos botellas plásticas, pedazos de esponjas, botellas de vidrio, entre otros; también se realizó la sensibilización y la invitación por parte de CORPOURABA a ser cuidadores y protectores de cada recurso natural que hace parte del ecosistema, entendiendo que cada acción cuenta y que si se realiza una mala disposición de los residuos tendremos ríos, quebradas y caños con un recurso hídrico contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *