Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Gestionamos 66 hectáreas para conservación ambiental

Citación por Aviso de Notificación de Auto de Inicio de Trámite Ambiental
10 agosto, 2021
Publicación de Auto de Inicio de Trámite Ambiental
10 agosto, 2021
CORPOURABA recibió por parte de la Concesión Vías de las Américas S.A.S dos predios que suman 66 hectáreas, gestionados por compensación ambiental, los cuales hacen parte del Distrito Regional de manejo Integrado DRMI en la Ensenada de Rionegro, en el municipio de Necoclí.
Personal de la Corporación, Vías de las Américas y miembros de la comunidad, recorrieron dichos predios, entregados en el marco de procesos de otorgamiento de las licencias ambientales aprobadas para los proyectos de infraestructura vial de las variantes localizadas en los municipios de Arboletes y Necoclí, esta última, correspondiente a la vía al corregimiento El Mellito.
En los predios compensados se ejecutarán proyectos enfocados a la restauración y protección de fauna y flora, así como actividades de investigación ambiental. En estos procesos, será fundamental la participación de la comunidad y la apropiación de buenas prácticas ambientales, para contribuir a la sostenibilidad de los recursos naturales.
En el DMRI se encuentra una diversidad de especies de fauna silvestre, el cual es un escenario apto para realizar liberaciones.

Deja un comentario