Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Estudiantes de zona rural de Arboletes felices porque cuentan con agua

Publicación de Autos de Inicio de Trámite Ambiental
23 septiembre, 2022
Se ejecutan obras de limpieza en 19 caños afluentes del Río León
26 septiembre, 2022
Los alumnos del Centro Educativo San Judas Tadeo, localizado en la vereda Las Lanas del municipio de Arboletes, se encuentran felices porque dispondrán de agua en la escuela con la que podrán mantener aseadas sus aulas de clases, utensilios del restaurante, la biblioteca y los baños, gracias a la construcción de un pozo que adelanta CORPOURABA y la Asociación Amussim: Asociación de Municipios Solidarios y Sostenibles. Además, las comunidades aledañas, también serán beneficiadas con esta obra.
El personal de la obra realizó pruebas de bombeo para determinar la capacidad hídrica del pozo y obtener los resultados de cuánta agua se puede suministrar por segundo.
De igual manera, CORPOURABA, con el apoyo de AMUSSIM viene liderando y gestionando la extracción y obtención de agua del subsuelo, para el uso de las comunidades de las veredas de Pueblo Chino, Siete Hermanas y el corregimiento La Candelaria de este municipio. Igual labor se adelanta en el municipio de San Pedro de Urabá.
Las obras se realizan sobre territorio de la cuenca del río San Juan, cuya inversión supera los $1.300 millones, gracias a la firma de un convenio suscrito entre la Corporación Ambiental y AMUSSIM, de los cuales CORPOURABA aporta alrededor de $.1200 millones, recursos gestionados ante el Fondo de Compensación Ambiental, y la asociación AMUSSIM el valor restante.

Deja un comentario