En Frontino se cumplió taller de estrategias participativas sobre Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS

El Consejo Municipal de Política Social-COMPOS fue citado por los municipios en Arboletes esta semana
12 marzo, 2019
Por quema para aprovechamiento agrícola en el municipio de Necoclí fue provocado un incendio que atendió CORPOURABA
14 marzo, 2019

El día de ayer, #CORPOURABA estuvo presente en el taller de estrategias participativas sobre Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS,en el municipio de Frontino.

El taller fue coordinado por Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina- CISAL, atendiendo a la iniciativa de la Federación Canadiense de Municipalidades-FCM, que busca contribuir al fortalecimiento de los Gobiernos locales. Y dirigido por el Sr. Gabriel Echeverry, Ingeniero sanitario-CISAL. Estuvo enfocado en el manejo responsable de los residuos sólidos y los aspectos sobresalientes de los mismos en el municipio.

Participaron la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente – SAMA de frontino, representación Cuerpo de Bomberos, el Consejo municipal, representación de la Institución Educativa Manuel Antonio Toro, Institución Educativa Las Mercedes, la Institución Educativa Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde y la Institución Educativa Normal Superior, así mismo representación de la Mesa de Victimas y representación de la Junta de Acción Comunal del barrio Manguruma.

En este espacio #CORPOURABA resolvió dudas en relación al seguimiento continuo y cumplimiento de los PGIRS, además se informó que apoya proyectos que contribuyan a mejorar el manejo de los residuos solidos del municipio o territorio.

Concejo Frontino Alcaldía 2016-2019 “Comprometidos por Frontino”CISAL – Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *