En Medellín se firmó el pacto entre Continental Gold Colombia, Corantioquia y CORPOURABA, por la conservación de nuestros felinos

Circular Externa No. 100-05-01-02-0022-2019, “Regulación a la entrega y recepción de fauna silvestre rescatada/entregada voluntariamente, aprehendida, entre otras modalidades”
27 agosto, 2019
Elección representante y suplente de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de CORPOURABA
29 agosto, 2019

Los felinos fueron los protagonistas en el Museo El Castillo de Medellín, de la firma del pacto entre Continental Gold ColombiaCorantioquia y Corpouraba para la conservación de estas especies que transitan por el Occidente Antioqueño, así como la protección de sus corredores biológicos.

Con este Pacto se quiere contribuir a desarrollar estrategias para una convivencia armoniosa entre los felinos silvestres, el ser humano y sus actividades productivas. Es además, un paso adicional en la alianza con Corantioquia para proteger el medio ambiente en Buriticá y el Occidente.

De esta manera Continental Gold también da continuidad a la alianza con Panthera Colombia luego de la identificación de las 5 especies de felinos que transitan por el Occidente antioqueño, mediante 40 cámaras de monitoreo.

La Directora General  de CORPOURABA Vanessa Paredes participa como panelista en el conversatorio: “Alianzas público- privadas para la conservación de la biodiversidad” en el marco del pacto Felinos en el Occidente de Antioquia, que va más allá cuando se trata de la protección de los recursos naturales en la ciudad de Medellín. En el marco de este pacto, se realizó visita a la construcción del proyecto minero y a los proyectos productivos que apoya la Continental Gold Colombia en el marco de su modelo de sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *