En el Golfo de Urabá, en las zonas del Roto y Bahía Colombia del municipio de Turbo, fue visto un individuo de Ballena (Balaenoptera sp.)

CORPOURABA capacitó 63 soldados de la Brigada XVII del Ejército Nacional ubicada en Carepa
18 junio, 2019
Notificación por Aviso de Trámite Ambiental
19 junio, 2019

Esta especie pertenece a los mamíferos marinos del orden Cetácea. Su dieta se compone principalmente de pequeños peces y crustáceos como el Krill, los cuales filtran por las bandas que tienen en su boca. Son de gran tamaño, presenta una coloración oscura y son animales tranquilos.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá- CORPOURABA extiende a la comunidad las siguientes recomendaciones, muy importante tenerlas en cuenta como medidas de precaución, para no herir al animal y evitar accidentes:
– No acercarse más de 500 metros.
– Evitar ubicarse en la ruta del animal, evitando estar en la dirección en la que está moviéndose.
-En caso de avistarla, ubicar la embarcación a los lados, no en el frente ni cola del animal.
– En caso de tener motor en la embarcación, mantenerlo encendido y disminuir la velocidad.

Este animal no representa un riesgo para el ser humano si se siguen las recomendaciones dadas, y es una especie de alto valor para nuestros océanos. Agradecemos que en caso de avistarla o verla varada en cualquiera de las playas, realizar el reporte de inmediato a los siguientes contactos del hogar de paso de la entidad para lograr atender la situación a tiempo: 3234643392 o 3125731503 vía telefónica o, por vía WhatsApp. Esto será de gran ayuda para que le podamos hacer seguimiento.

Desde el Páramo hasta el mar comprometidos con el cuidado de los recursos naturales de nuestra jurisdicción.

Fotos cortesía – Marleny García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *