En el Dos y en la Casa de Justicia de Turbo se lleva a cabo la primera mesa de trabajo del  Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico – PORH del rio Turbo

CORPOURABA hace entrega en la Territorial Nutibara de bolsa reutilizable de la segunda campaña “Desembólsate”
29 octubre, 2018
CORPOURABA habilitó un espacio en su sitio Web para el registro de ideas de proyectos ambientales
2 noviembre, 2018

CORPOURABA y Servicios Hidrogeológicos Integrales – SHI S.A.S, le invitan a la primera mesa de trabajo del  Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico – PORH del rio Turbo, las fechas de los encuentros  se publican en la invitación.

El propósito de este ejercicio es promover la participación y el empoderamiento de los actores que habitan y/o desarrollan actividades en el área de la cuenca y socializar con los diferentes actores institucionales, comunitarios y privados, los alcances del plan, su normatividad, el plan de trabajo y los mecanismos de interacción e interlocución durante la formulación del plan.

Se ajusta y valida la base de datos con los actores de interés para el estudio sobre el sistema hídrico (institucionales, comunitarios y/o de organizaciones sociales, comercial y productivo, académico) y se precisa de forma preliminar sus roles. Se definen las competencias y niveles para la toma de decisiones de estos actores (nivel local, departamental, nacional. Competencia igual rol). También se identifican proyectos en desarrollo en las cuencas, que aporten o puedan articularse al PORH.

Como se recordará, CORPOURABA avanza en el proceso de formulación e implementación del Plan de Ordenación del Recurso Hídrico de los principales tributarios del río León: ríos Apartadó, Carepa y Chigorodó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *