En Apartadó se realiza Séptimo Consejo de Cambio Climático y Paz

Resolución No. 100-03-20-99-0042-2019, “Por medio de la cual se aprueba el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Turbo – Currulao – NSS”
28 enero, 2019
Este sábado 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales, CORPOURABA prepara actividades de conmemoración
30 enero, 2019

Pensar en una visión de cambio positiva para la región, que genere un territorio de paz y al mismo tiempo esté adaptada al clima del futuro, implica impulsar acciones que desde hoy logren brindar oportunidades duraderas a todos. Esto signifi ca repensar los modelos de crecimiento y tomar un camino innovador en donde la paz y el cambio climático se conviertan en los ejes estructurales del desarrollo a largo plazo.

Es con este propósito que CORPOURABA y CORDUPAZ, con el apoyo técnico de E3-Ecología, Economía y Ética, han liderado la formulación del Plan Clima y Paz 2040: Urabá antioqueño, Nutibara y Urrao. Ese proceso pionero contó con la participación de 105 instituciones y más de 300 personas de los sectores públicos, privados y de la sociedad civil quienes se involucraron para defi nir una nueva visión de su futuro y concertar un portafolio de acciones concretas, que permitan construir un territorio de paz compatible con el clima al 2040.  Con la construcción colectiva del Plan Clima y Paz 2040, el Urabá antioqueño, Nutibara y Urrao hace hoy una apuesta innovadora, invitando a los habitantes de la región a unir esfuerzos y sumar acciones para alcanzar esa visión positiva de un territorio más equitativo, preparado al clima del futuro, y competitivo.

Tú puedes participar! Es una invitación abierta para que más actores se sumen a este proceso de implementación, para así poder impulsar un territorio de Paz compatible con el clima de la jurisdicción de CORPOURABA.

¿Cuándo? 5 de febrero
Hora; 8 am a 11:50 am
¿Dónde? Auditorio Corpouraba

Anímate y participa
#PlanClimayPaz
#ConstruyendounTerritoriodePazCompatibleconelClima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *