Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

CORPOURABA realizó Audiencia Pública de Presentación Anteproyecto de Presupuesto 2018.

Autos de Inicio de Trámite
20 noviembre, 2017
Resolución “Por la cual se establecen los plazos en el proceso de cierre del área financiera para la vigencia fiscal 2017”
20 noviembre, 2017

Con el objetivo de presentar a la comunidad el Anteproyecto de presupuesto 2018, CORPOURABA realizó la Audiencia pública en la que se expuso a la comunidad, representantes de los diferentes sectores públicos y privados, los aspectos de vital importancia que conforman el presupuesto, basado en principios orientadores de la política económica del orden nacional, por un valor de $16.048.454.569.

“El Anteproyecto de Presupuesto 2018 muestra una inversión ambiental hacia la generación de empleo y mejora de la calidad de vida de las comunidades; la generación de procesos y espacios de participación, racionalización y optimización en los gastos de funcionamiento” enfatizó el Subdirector de Planeación y Ordenamiento territorial de CORPOURABA, Arbey Molina.

La Audiencia contó con la asistencia de representantes de los municipios de Apartadó; miembros del Consejo Directivo de la Corporación; los Alcaldes de Abriaquí, Jhon Fredy López Sepúlveda; Margarita del Rosario Lopera Cardona, Alcaldesa de Cañasgordas y Antonio José Lara Varelas, Alcalde de Dabeiba, en calidad de Representante de los mandatarios al Consejo Directivo y la comunidad en general; las Delegadas de Ministerio de Ambiente, Claudia Arias y del Gobernador y Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera.

La Asistencia Global:

  • Territorial Nutibara (Cañasgordas): 72 asistentes de 7 municipios, 30 encuestas aplicadas correspondiente al 36.11%. Con participación en temas de Banco2, oso de anteojos, educación ambiental y cofinanciación de estufas y unidades sanitarias.
  • Territorial Urrao: 40 personas; participación en temas de conservación del páramo, educación ambiental, imagen institucional entre otros.
  • Territorial Caribe: 39 asistentes, 29 encuestas aplicadas y participación en temas de difusión y educación ambiental, visualización del tema minero y control social.
  • Territorial Atrato (Vigía del fuerte): Fueron 31 asistentes y 28 encuestas aplicadas.
  • Territorial Centro (Apartadó): 90 asistentes, 28 encuestas aplicadas, participación en temas de presupuesto para educación ambiental, solicitud de espacio para propuestas por parte de la mesa ambiental; inclusión de la comunidad indígena Las Playas en proyectos de ordenamiento ambiental y protección parte alta del territorio por tala de bosques; el Procurador Regional solicitó medidas para evitar hechos de corrupción.

Para CORPOURABA es importante facilitar las herramientas y acercarse a las comunidades para que juntos hagamos un Desarrollo Sostenible para la región de Urabá.

Deja un comentario