CORPOURABA realiza el II Foro Aguas Subterráneas, vida y desarrollo: Uso responsable, el futuro desde el presente

CIRCULAR N° 100-05-01-02-0022-2018, “Alerta Roja por probabilidad de incrementos súbitos en ríos”
29 mayo, 2018
Notificación por Aviso
31 mayo, 2018

Desde la academia, la investigación y la generación de espacios de participación comunitaria e institucional unimos esfuerzos para la protección ambiental del Acuífero del Golfo de Urabá.

El día 7 de junio de 2018, entre las 8:00 a.m. y 12:00 m, se realizará el II Foro Aguas Subterráneas, Vida y Desarrollo: Uso responsable, el futuro desde el presente; en la Ciudadela Educativa Puerta del Sol, municipio de Apartadó; organizado por la Mesa de Trabajo de Acuíferos del Golfo de Urabá MACURA.

El foro se ejecuta para dar continuidad a las acciones y compromisos del convenio de cooperación N°200-10-01-02-0148-2017, suscrito entre CORPOURABA y la Universidad de Antioquia, teniendo en cuenta las medidas de manejo y protección ambiental priorizados en el Plan de Manejo Ambiental de Acuífero del Golfo de Urabá.

Para este año se ha programado el foro, cuyo énfasis está orientado a la responsabilidad en el uso y aprovechamiento del recurso, que desde las acciones presentes buscan garantizar su sostenibilidad a futuro para la región. CORPOURABA le apunta a los convenios que de manera mancomunada le aporten al desarrollo sostenible de la región y a la sostenibilidad de entornos que permitan el desarrollo sostenible del país.

La Mesa de Trabajo MACURA representa un espacio de participación y toma de decisiones conjuntas y funciona como un mecanismo para ejecutar y dar continuidad a las medidas de manejo y protección ambiental priorizados en Plan de Manejo Ambiental de Acuífero del Golfo de Urabá realizado por Corpouraba en convenio con la Universidad de Antioquia. En ella participan las autoridades Ambientales competentes, las alcaldías, los gremios, asociaciones de usuarios locales y demás actores sociales identificados durante la formulación del PMAA, pertenecientes a los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo.

MACURA se constituye como un referente para la apropiación del conocimiento y la gestión frente a este bien vital para el desarrollo de la región; por ello desde el año 2017 promueve la realización de un diálogo intersectorial sobre los retos de la región en términos de uso sostenible del agua subterránea. Para este año se ha programado el foro “Aguas subterráneas vida y desarrollo: uso responsable, el futuro desde el presente, cuyo énfasis está orientado a la responsabilidad en el uso y aprovechamiento del recurso, que desde las acciones presentes buscan garantizar su sostenibilidad a futuro para la región.

A este foro están invitados todos los sectores que tienen que ver o están interesados en la gestión del acuífero en la región. Se realizará el día 7 de junio del 2010 entre las 7:45 a.m. a 12:00 a.m. en la Ciudadela Educativa Puerta del Sol en Apartadó y contará con la presencia de conferencistas del orden nacional quienes compartirán con los asistentes información clave sobre gobernanza del agua, oferta y demanda del agua subterránea en la región de Urabá, experiencias en gestión colectiva del recurso hídrico entre otros temas.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link bit.ly/2IBQ6DY

 

AGENDA II FORO MACURA 2018_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *