Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

 

  • Charlas ambientales, asesorías y siembra de árboles, algunas de las actividades que desarrollamos con la comunidad del corregimiento de Belén de Bajirá, en el municipio de Mutatá.
  • En la jornada, compartimos espacios y conocimientos con la comunidad y con profesionales de diversas dependencias de la Gobernación de Antioquia.

 

Con un grupo interdisciplinario compuesto por profesionales de ecología, ingeniería sanitaria, trabajo social y comunicaciones, CORPOURABA se sumó a la iniciativa de la Gobernación de Antioquia para compartir con la comunidad del municipio de Mutatá, en desarrollo de la feria de servicios Antioquia Cercana.

También nos acompañó el grupo artístico Camaleón, quienes llevaron mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.

Nuestra presencia institucional responde a la invitación extendida por el Gobierno Departamental con el fin de compartir nuestro portafolio de servicios y asesorías en cuidado del ambiente, la preservación de fauna y flora y en los procesos de educación ambiental por medio de charlas y talleres con los habitantes del corregimiento y el municipio, en temáticas como el uso correcto y responsable del recurso del agua potable.

Fiel a nuestra responsabilidad, apoyamos la jornada siembra de árboles, para permitir que los ciudadanos también generen procesos de sentido de pertenencia con los recursos naturales y pongan su granito de arena en el cuidado ambiental.

Trabajo interinstitucional

En la feria compartimos espacio con dependencias como la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Productividad y Competitividad, entre otras importantes dependencias del Departamento y empresas públicas y privadas.

La sensibilización en servicios ambientales, la importancia de los bosques para determinar la calidad de vida de las poblaciones, la jornada de reforestación, fueron algunas de las actividades de carácter ambiental programadas para esta jornada, en acciones que se compartirán con entidades como la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia, la Umata de Mutatá, el Ejército Nacional y, por supuesto, la comunidad del corregimiento de Belén de Bajirá y el municipio de Mutatá.

De esta manera, fortalecemos la presencia en uno de los 19 municipios que hacen parte de la jurisdicción de CORPOURABA y que está contenido dentro del Plan Clima y Paz 2040, la apuesta pionera que trabajamos de la mano con Cordupaz y E3 para consolidar un territorio sostenible desde las prácticas ambientales y de convivencia, de cara a los retos y las oportunidades que pueda traer el posconflicto en nuestro país.

BP Feria Antioquia Cercana_Bajirá

Leave a comment

Ir al contenido