Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

 CORPOURABA aboga por una Semana Santa en paz con la naturaleza

Politécnico Jaime Isaza Cadavid adelantará actividades académicas en el marco de los 50 años de CORPOURABA
20 marzo, 2018
22 de marzo, un día para reflexionar sobre el cuidado del Agua
20 marzo, 2018

En el lanzamiento de la campaña Mi Compromiso Natural, liderada por el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre de Antioquia CIFFA, CORPOURABA hace un llamado para proteger al cangrejo azul, la tortuga hicotea y al titi piel roja

Se acerca la Semana Santa y la Directora General de CORPOURABA, Vanessa Paredes Zúñiga, hace un llamado para que protejamos a estas tres especies amenazadas en nuestra región. La captura del “tití cabezaroja”, para convertirlo en mascota y la del “cangrejo azul “y la “tortuga hicotea”, para consumo, los tiene en peligro de extinción. Nuestro deber es preservarlos para mantener el equilibrio del ecosistema.

Durante la temporada de Cuaresma y Semana Mayor se intensifican los procesos de educación ambiental mediante la ejecución de diversos operativos de control y actividades pedagógicas como foros, tomas teatrales, juegos en espacios públicos y entrega recordatorios de las especies vulnerable. Acciones en las que participan la Policía Ambiental y aliados como la Corporación Camaleón de Urabá y el Totumo Encantado.

Las entidades territoriales son las primeras encargadas garantizar el orden legal en torno a los recursos naturales, por eso CORPOURABA trabaja de la mano con las Secretaria de Agricultura para ejercer control y vigilancia del tráfico de la fauna y flora silvestre.

De igual manera, se reitera el llamado a toda la comunidad para que denuncie la tenencia ilegal de fauna y de flora. Nuestro deber ciudadano es actuar en concordancia con las necesidades de permanecer unidos en el cuidado permanente del medio ambiente. Cada especie que desaparece por la acción humana, pone en riesgo el equilibrio del planeta como gran ecosistema

#MiCompromisoNatural #YoCuidolaVidaSilvestre
#CORPOURABA#Desdeelparamohastaelmar 50 años aportando al desarrollo del país

Deja un comentario