Sistema de Gestión Corporativo

 

 MANUAL DE CALIDAD

 

En este manual se describe el alcance y el funcionamiento del Sistema de Gestión Corporativo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, CORPOURABA, conformado por el Sistema de Gestión de Calidad bajo las Normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2015, MECI:2014 y el Sistema de Acreditación de Laboratorio bajo la Norma ISO 17025:2005, así como los procesos Estratégicos, Evaluativos, Misionales y de Apoyo su interacción y gestión necesaria para la adecuada y oportuna prestación de los servicios enmarcados en las funciones y objetivos de la Corporación.

ver MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN CORPORATIVO

 

Política de Calidad de CORPOURABA:

“La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá CORPOURABA, responsable de administrar, proteger, conservar y recuperar los recursos naturales renovables y del ambiente, en procura del desarrollo sostenible en su jurisdicción, dentro del cumplimiento de la Ley, se compromete a prestar sus servicios de forma eficiente, eficaz, y efectiva; mediante el desarrollo de las competencias del talento humano, y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Corporativo  teniendo en cuenta la participación comunitaria”.

 

Objetivos de Calidad de CORPOURABA (seguimiento a 31/12/2017):

Objetivo de Calidad Indicador(es) Categoría de Indicador Peso Objetivo de Calidad   Peso Indicador Meta Resultado Indicador sobre la  meta Peso del Indicador sobre el objetivo Resultado Objetivo de Calidad Peso del Objetivo de Calidad sobre el cumplimiento % Cumplimiento de la Política de Calidad
Planes Ambientales Corporativos implementados Porcentaje (%) de cumplimiento de las metas físicas anuales programadas del Plan de Acción Corporativo. Eficacia 30% 50% 85% o más de las   metas físicas anuales programadas del Plan de Acción Corporativo cumplidas. 85% 50% 100% 30% 100%
Porcentaje (%) de metas físicas anuales de Planes Ambientales Corporativos implementados. Eficacia 50% 85% o más de metas físicas anuales de Planes Ambientales Corporativos implementados. 95% 50%
Talento humano competente Evaluación del Desempeño Eficacia 15% 70% 90% o más de evaluaciones de desempeño laboral con un resultado destacado o satisfactorio. 100% 70% 99% 15%
Eficacia de las Capacitaciones Eficacia 30% 92% o más de actividades de formación y/o capacitación de personal cumplidas eficazmente. 88% 29%
Calidad del servicio Satisfacción Efectividad 25% 60% 90%  de encuesta de satisfacción calificadas por los Usuarios de La Corporación, gestión de proyectos, trámites ambientales y análisis de aguas con una nota superior o igual a tres punto cinco (3.5) sobre cinco (5.0). 100% 60% 100% 25%
Servicios Conforme Eficacia 40% 90% o más de acciones correctivas de servicios no conformes de proyectos, trámites ambientales y análisis de aguas establecidas  eficazmente. 90% 40%
Participación comunitaria Capacidad de Convocatoria Eficacia 10% 100% 60% o mas de usuarios invitados, asistiendo a la audiencia pública. 88% 100% 100% 10%
Mejora Continua Acciones Correctivas Eficaces Eficacia 20% 20% 90% o más de acciones correctivas establecidas eficazmente. 100,0% 20% 100% 20%
Acciones Preventivas Eficaces Eficacia 40% 90% o más de acciones preventivas establecidas eficazmente. 92% 40%
Acciones de Mejora Eficaces Eficacia 40% 90% o más de acciones de mejora establecidas eficazmente. 100% 40%