Corantioquia, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y CORPOURABA firman Convenio para la adopción de buenas prácticas ambientales en el Sector

Citaciones de Acto Administrativo Ambiental
20 agosto, 2019
Notificación Auto de Inicio de Trámite Ambiental
21 agosto, 2019

Corantioquia, la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia y CORPOURABA suscribieron un convenio para la adopción y transferencia de mejores técnicas disponibles y buenas Prácticas Ambientales en el Sector Cafetero. A la alianza se sumaron además las Cooperativa de Caficultores delosAndes, la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y la Cooperativa de Caficultores de Salgar.

Este proyecto tendrá una inversión de $685 millones y se ejecutará en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Jericó, Támesis, Betulia y Urrao. Corantioquia destinará a esta iniciativa $430 millones, Corpourabá $49 millones, yla Federación Nacional de Cafeteros $116 millones, entre los cuales se incluyen también aportes de las cooperativas que integran la alianza.

El convenio, que beneficiará a 206 familias, contempla la instalación de composteras, sistemas de tratamiento de aguas mieles y sistemas sépticos domiciliarios; con él se acompañará los caficultores en el cumplimiento de las normas ambientales y la disminución de los impactos de su actividad. Los beneficiaros serán escogidos bajo criterios técnicos, una vez se socialice el proyecto con los Comités Municipales de Cafeteros.

Así mismo, la iniciativa contribuye a los objetivos de conservación de los ecosistemas estratégicos asociados al corredor del Oso Andino presente en la región y en el cual trabaja la Corporación GAIA.

Con la firma del convenio, se llevó a cabo en la sede de Corantioquia una feria del café, con colaboradores y otros aliados, en la que se acercó a productores y consumidores al café de alta calidad y al impacto social que la caficultura representa para el departamento.

Es muy importante hacer partícipe a la comunidad del resultado del compromiso y esfuerzo que hoy une a estas entidades en pro del territorio y de la protección del patrimonio natural.

#DesdeElPáramoHastaElMar #BuenasPrácticasAmbientales#ComprometidosConElAmbiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *