Con vinculación de la comunidad se cumplió jornada de recolección y limpieza de residuos en la vía Peque – Uramita gracias al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

CORPOURABA brinda capacitación en Atención y Prevención de emergencias a 42 integrantes del Batallón de Ingenieros No 17 del Ejército con sede en Carepa
9 mayo, 2019
Resolución No. 100-03-10-99-0516-2019 “Por la cual se conforma la Comisión de Personal de CORPOURABA, período 2019-2021”
10 mayo, 2019

Esta semana se cumplió la jornada de recolección y limpieza de residuos enmarcada en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el tramo de la vía que conduce del municipio de Peque a Uramita, en el sector comprendido entre La Tumba y El Aquilón, zona de gran belleza natural y despensa hídrica por su cercanía al Parque Nacional Natural El Paramillo conocido también como la fábrica de agua.

En este sector se ha venido presentando una situación que responde a que muchas personas que viajan diariamente o que están asentadas cerca a la vía arrojan residuos en los costados de la misma, volviéndolo así un referente o punto para depositar basuras y consecuentemente contaminar el lugar con olores desagradables, con la obstrucción del agua cuando caen fuertes lluvias y principalmente el riesgo que se corre de que estos residuos lleguen muy cerca del corredor de la fábrica de agua (Paramillo).

De la jornada participaron funcionarios de la Administración municipal del municipio de Peque, estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Rodrigo Lopera Gil sede Romeral Chamizo y CORPOURABA.

Se obtuvo como resultado la recolección de 10 costales (aproximadamente 80 kilos) de material plástico siendo los más notables empaques de dulces y envases plásticos. En los próximos días se realizará la instalación de una valla en este sector para identificar el lugar como sitio no apto para depositar residuos pero también para generar educación ambiental en habitantes del sector y visitantes.

PEQUE

Es uno (1) de los diecinueve (19) municipios de la jurisdicción, ubicado en el Occidente del Departamento y hace parte de la Territorial Nutibara de CORPOURABA, es un municipio altamente rico en diversidad natural y en recurso hídrico, pues muchas fuentes de agua viva y cuencas lo rodean, además provee a las personas gran oportunidad para la producción de productos agrícolas.

IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

CORPOURABA con estas actividades evidencia y ratifica la importancia de la participación comunitaria en estos procesos para el cumplimiento de nuestros objetivos misionales institucionales, pues el resultado positivo y óptimo de estas articulaciones interinstitucionales y las campañas de recolección, limpieza y educación ambiental para el cuidado, protección y buena administración de los recursos naturales, no es posible sin la vinculación y compromiso de la comunidad.

Desde CORPOURABA le recordamos que un medio ambiente sano es fundamental para mantener prosperidad y calidad de vida a largo plazo y extendemos la invitación a no arrojar residuos en las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *