Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Con Policía de Carreteras CORPOURABA realizó la incautación de 117 ejemplares de cangrejo azul (Cardisoma guanhumi)

Resolución No. 100-03-30-99-0513-2020 “Medidas Administrativas para atender la contingencia generada por el COVID-19”
4 mayo, 2020
INVITACION A PRESENTAR HOJAS DE VIDA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL COORDINADOR GENERAL DEL PROYECTO “ADAPTACIÓN BASADA EN LOS ECOSISTEMAS PARA LA PROTECCIÓN CONTRA LA EROSIÓN COSTERA EN UN CLIMA CAMBIANTE”.
11 mayo, 2020

Personal de la Policía de tránsito y transporte realizó la incautación de 117 ejemplares de cangrejo azul (Cardisoma guanhumi) los cuales eran transportados en dos costales por dos personas que se movilizaban en una motocicleta en la vereda Cirilo, del municipio Turbo, las cuales fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.

Seis ejemplares se hallaron muertos. Los otros 111 se encontraron en regulares condiciones con algunas lesiones y un alto grado de deshidratación. Tras ser atendidos en el Hogar de Paso de CORPOURABA fueron liberados por la entidad ambiental con el apoyo del Ejército Nacional.

Recordemos que el cangrejo azul es una especie que se encuentra en riesgo de extinción (Resolución No. 1912 de 2017 MinAmbiente) y reviste alta importancia en el entorno ecosistémico de la región.

Por tal motivo, se vienen implementando acciones orientadas a preservar estas especies, como reforzar la vigilancia y las medidas de control para evitar la extinción de la especie y de los servicios ecosistémicos que presta.

Deja un comentario