Con Educación Ambiental CORPOURABA apoya proyecto alianzas productivas de Limón Tahití en Uramita

En Arboletes y San Juan de Urabá, CORPOURABA recupera ejemplares de la especie cangrejo azul
15 junio, 2018
Autos de Inicio de Trámite
15 junio, 2018

Con una ejecución aproximada del 30%  fue evaluado el proyecto de Alianzas productivas de Limón Tahití, en el municipio de Uramita. Se trata de analizar por parte del Comité para el proyecto los avances de ejecución de una iniciativa cuya culminación se plantea para el mes de diciembre próximo. El comité lo conforman la Organización Gestora Acompañante, Secretarias de Agricultura de Uramita, Dabeiba, Cañasgordas y Frontino, la Asociación ASOFROCAN, Fruticultores del Occidente Antioqueño responsable de la Alianza y CORPOURABA.

La Corporación participa a través de bienes y servicios representados en personal profesional para el desarrollo del componente de educación ambiental, los cuales han realizado tres talleres sobre trámites ambientales con varios grupos de productores de Uramita y Cañasgordas; quedan pendientes los talleres en Dabeiba y Frontino. Así mismo, se programó visita del Minagricultura para mediados del mes de julio.

Por qué es importante para la Corporación y los territorios estas alianzas?

Son cultivos que requieren sistemas de riego y cada productor de los 110 vinculados al proyecto, utiliza el agua para regar los cultivos. Por eso, se genera un desarrollo sostenible desde el aprovechamiento de los recursos naturales pero con la responsabilidad del cuidado de los mismos. La intención de CORPOURABA es que cada uno de los productores que utilizan el recurso hídrico se legalice ante la Corporación a través de la concesión de aguas, lo que hace priorizar el componente de educación ambiental específicamente en el cumplimiento de la normatividad ambiental de este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *