Avanza Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS, en la vereda El Páramo en el municipio de Peque

Notificaciones por Aviso
29 mayo, 2019
Autos y Resoluciones Ambientales
5 junio, 2019

El día de ayer, participamos de la jornada de recolección de residuos sólidos en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS, en la vereda del Páramo en el municipio de Peque, uno de los 19 municipios que hacen parte de la jurisdicción de CORPOURABA.

Esta iniciativa surgió de la misma comunidad que vive en la vereda y vio que con el paso de los años se ha acumulado muchos residuos como metales, plásticos y vidrios que están contaminando el medio ambiente de su Territorio y que estos residuos se podrían reciclar para la elaboración de materiales u otros nuevos desde el aprovechamiento de residuos.

Participaron la oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA, Oficina de desarrollo comunitario, Empresa de servicios públicos domiciliarios E.S.P Peque, Asociación de Mujeres Virtuosas de Peque encargadas del reciclaje en el municipio, Junta de Acción Comunal JAC El Páramo y CORPOURABA.

En esta jornada de recolección de residuos participaron activamente 40 habitantes de la comunidad del Páramo entre jóvenes, adultos, adultos mayores y mujeres de la comunidad en la cual se recolectaron aproximadamente 800 kilos de residuos de plásticos (botellas Pet), vidrios y chatarras los cuales fueron clasificados por los habitantes de esta comunidad y para terminar se disfrutó de un almuerzo comunitario.

En los próximos días estos residuos recolectados serán trasladados a la zona urbana del municipio de Peque donde serán entregados a la Asociación de mujeres virtuosas de Peque para ser reciclados.

El evento sigue sumando y generando una educación y cultura ambiental en las comunidades a partir de la toma de conciencia y la acción colectiva sobre la contaminación ambiental que se genera a diario en su comunidad por la disposición inadecuada de estos residuos, además del compromiso de todos de cuidar, proteger y conservar nuestros recursos naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *