Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Aprobado plan de manejo integrado de la Unidad Ambiental Costera del Darién

Notificaciones por Aviso
17 julio, 2018
69 jóvenes urabaenses listos para prestar el Servicio Militar Ambiental
23 julio, 2018

El pasado 13 de julio fue aprobado el Plan de ordenación y manejo integrado de la Unidad Ambiental Costera del Darién (POMIUAC – Darién), por la Comisión Conjunta de la Unidad Ambiental Costera Darién.

El objetivo principal de este Plan de Manejo es Conservar la biodiversidad y productividad de los ecosistemas y sistema litoral de la UAC-Darién y mejorar las condiciones de vida de las comunidades humanas que dependen de los recursos marinos y costeros a partir de la implementación de acciones globales de recuperación, protección y conservación.

La Comisión Conjunta que aprobó el documento en mención está conformada por la Dirección de Asuntos Marinos y Cuerpos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Andrea Ramírez Martínez los directores de Codechocó, Teofilo Cuesta Borja y CorpourabaVanessa Paredes Zúñiga y Parques Nacionales Naturales de Colombia, representado por la Directora de la Territorial Caribe, Luz Elvira Angariga Jiménez.

De esta manera, se establece una ruta de acciones y alianzas para proteger los ecosisistemas marino – costeros en la jurisdicción de Corpouraba y así continuar aportando al desarrollo sostenible de la región y el país.

1 Comment

  1. Jenny Leal Florez dice:

    Excelente, lo estábamos esperando hace más de cuatro años!!!!! Dónde y cómo podemos acceder al documento??

Deja un comentario