En Zapata-Necoclí CORPOURABA hizo conversatorio sobre mamíferos marinos con pescadores del Corregimiento

COMUNICADO DE PRENSA No 100-09-01-09-0022-2017, “publicación Comunicado de Prensa No. 150 de la Contraloría General de la República”
28 Septiembre, 2017
RESOLUCION 1236. POR LA CUAL SE ORDENA LA ENAJEACIÓN A TÍTULO GRATUITO DE UNOS BIENES MUEBLES – 2017-09-29
29 Septiembre, 2017

La jornada buscó enseñar y dar detalles a los pescadores acerca de cómo diferenciar y saber cuándo es un mamífero marino, los tipos y todas sus generalidades,  en caso que llegaran a encontrarlos en sus faenas de pesca. El encuentro contó con la presencia de más de 30 personas entre pescadores y ciudadanos con otros oficios.

En días pasados se atendió el reporte de la existencia de un animal misterioso en el golfo de Urabá, el cual de manera hipotética tildaron como Tiburón, Ballena, Delfín o simplemente una cosa extraña que media aproximadamente entre diez a catorce metros.

Ante tal situación y ante la poca información tenida del animal o la cosa extraña y la no ubicación del mismo, CORPOURABA adelanta jornadas de capacitación para enseñar a identificar tales mamíferos marinos.

Héctor Doria, Coordinador de la Territorial Caribe en la jurisdicción de CORPOURABA, acompañó la jornada invitando de manera activa a los pescadores a conocer e interiorizar el mensaje entregado, puesto que es importante mantener en excelentes condiciones los ecosistemas y los que allí habitan, en este caso conocer las características de los mamíferos marinos y saber qué hacer y cómo tratarlos si llegaran a tener un momento de cercanía con los mismos.

Por otro lado, el señor Narciso Teherán (en la foto), pescador de tiempo completo hace 45 años, expresó: “Me gustó mucho la capacitación que nos dieron el día de hoy los de CORPOURABA y ojalá puedan seguir presentando este tipo de capacitaciones para bien del pescador”

La jornada pedagógica terminó con la entrega de suvenir (cuadernillos y plegables) ilustrados con información general sobre los mamíferos marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *